Logo

Jonathan Anderson homenajea a Joe Brainard en Loewe FW21′

Publicado por el 24/02/2021 en Moda

Jonathan Anderson presentó junto a todo el equipo de Loewe su nueva colección otoño/invierno 2021. La presentación, hecha a través de un show online, homenajea al artista, poeta y escritor, Joe Brainard.

Nacido en Estados Unidos, Joe Brainard, fue un innovador para su época y durante la década de los años 60′, se atrevió a hablar de temas liberales que no estaban aceptados para los hombres a la vez que llenaba de color, una sociedad marcada por unas reglas sexuales determinadas.

Collage“, es la forma de describir el legado que Jonathan Anderson ha creado para Loewe hasta el momento. La firma española, al igual que Joe Brainard, ha abarcado mucho más que moda. Loewe, es considerada una empresa artística multidisciplinaria, que apoya diferentes campos dentro del arte y que da visibilidad a temas de interés artístico social. Cada prenda de la colección, es un collage, y eso, en si mismo, convierte a la colección en una composición de formas. Los looks presentados para esta temporada, están maquetados en un libro que homenajea a Brainard (1942-1994).

Las prendas, llenas de color y fabricadas en tejidos delicados como lana, punto, cuero o pana, están hechas para apoyar a una nueva masculinidad y apostando por una moda masculina más variada. “Estoy proyectando optimismo, amo la moda y la moda trata de proyectarse hacia el futuro”, dice Anderson. 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso