TOP 10

Jonathan Rodrigo

EHOVU

Top 10 de 2020 para Jonathan Rodrigo:

 

1. París

De riguer, el año comenzó de la mejor manera posible con un viaje express a París a disparar junto con varios colegas la semana de la moda. Una buena dosis de estímulo creativo.

 

2. Noes (plural de “no”)

La complejidad engañosa de la palabra “no” Una palabra cargada de energía que a menudo se encuentra al borde de la explosión. La palabra puede ser empática, incluso relajante; Puede registrar sorpresa o deleite, conmoción o decepción. Puede estar sola como una oración de una palabra, pero a menudo requiere que el contexto se entienda completamente.

Utilizando cambios en la composición, la forma, la escala y, quizás lo más importante, el color para explorar el contexto de la palabra y transmitir el significado en esta era de protesta y polarización, cuando nos hacemos preguntas sobre el rechazo y el consentimiento, La textura del NO y su colores resuenan con todos nosotros. Un proyecto personal que ha estado incubando durante todo 2020 y verá la luz este 2021.

 

3. Habitar desde el arte

Habitar desde el arte es una exposición que reabre una ventana a preguntas en torno a nuestra cultura desde diversas disciplinas y propone una mirada contemporánea a uno de los pilares fundamentales de la existencia humana: el habitar. Poder exponer en mi ciudad natal y formar parte de este proyecto ha sido una buena guinda para terminar el año. Iniciativa de Ander Ushijima de Arteko gallery.

 

4. Running

La cuarentena despertó de nuevo mis ganas de salir a correr y sentirme libre, sobretodo en la naturaleza, otro puntazo este año fue poder formar parte en un proyecto sobre el trail running en Barcelona y documentando desde un punto de vista muy personal.

 

5. Estrenó como creativo en el ámbito empresarial

2020 ha sido el año en el que más he tenido el culo pegado a la silla, después de tener que cancelar varios proyectos debido a las restricciones, en Junio me ficharon en una start up como director creativo, diseñando y lanzando una app en pocas semanas. Probablemente uno de los mayores retos hasta ahora como creativo y profesional.

 

6. Barcelona desde el aire

Durante el confinamiento tuve la oportunidad de volar sobre Barcelona vacía, sin tráfico. Nunca había visto la ciudad condal tan silenciosa como aquel día. Las formas y texturas de la ciudad junto con sus edificios cobraron vida para comunicarse con composiciones sugerentes.

 

7. Domingos on the roof

Domingos al sol en buena compañía, que no falten. Parece que en Barcelona la única manera de escapar de tanta restricción era hacer una buena paella o brunch “on the roofs”

 

8. Barça 2020

Otro año más tuve la oportunidad de disparar la camiseta del Barça junto a mis colegas de Soccer.com , esta vez elegí la fundación Van Der Rohe como localización estampa de la ciudad para el shooting.

 

9. Tiempo en casa

La cuarentena me invitó a volver a Donosti, ya que estamos confinados que mejor que estarlo junto al mar y la montaña. Me volvería a enamorar de la belleza de mi ciudad natal una y otra vez.

 

10. Viajar “internamente”

El hábito de meditar ha sido el que me ha salvado el año junto con el deporte, sin poder escapar a ningún lado más que hacia dentro para buscar perspectiva e inspiración tanto a nivel personal como creativo.