Kering, el segundo grupo de artículos de lujo más grande después de LVMH, ha lanzado KNXT, un sitio experimental que se describe como un espacio de moda de última generación. KNXT está destinado a la «curación de contenido innovador y la prueba de nuevas ideas», y ya está haciendo uso de tecnología de inteligencia artificial (IA) y NFT.
El asistente personal de compras de IA llamado «/madeline», impulsado por ChatGPT de OpenAI, es la característica más destacada de KNXT. Con la ayuda de /madeline, los visitantes pueden comprar una variedad de marcas de Kering, como Gucci, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga y más.
We are thrilled to introduce you to /madeline, the first AI personal shopper leveraging @OpenAI's #ChatGPT.
Say goodbye to endless scrolling and hello to a unique way to find the perfect luxury pieces on https://t.co/2Oj4pLUNjQ#luxury #fashion #ai #generativeAI #personalshopper pic.twitter.com/yiZ8SEbCPE— KNXT (@KNXT____) March 30, 2023
Además, los usuarios de KNXT también pueden comprar diferentes marcas, tanto para mujeres como para hombres, y pueden pagar con ETH simplemente conectando su billetera. Actualmente, el sitio solo realiza envíos a estados elegibles en los EE. UU.
Por último, KNXT está ofreciendo NFT de su colección «La Première» a los primeros 100 visitantes que realicen una compra con una billetera Web3. Estos NFT presentan personajes de búhos ilustrados vistiendo ropa de lujo. Aunque Kering no ha hecho ninguna declaración pública sobre KNXT o /madeline, la sección de política de privacidad del sitio menciona al grupo de lujo en 43 ocasiones diferentes y se ha promocionado en las redes sociales de KNXT una variedad de marcas del grupo.