Logo

KUKUTANA es la última propuesta de MANÉMANÉ x MERVKi para FW22

Publicado por el 07/02/2022 en Moda

KUKUTANA es la colección que lanza MANÉMANÉ junto al emergente colectivo artístico tanzano MERVKi Collective para la próximo otoño invierno 22. Una colaboración que ha sido posible gracias a la Embajada de España en Dar es Salaam y de la que ya pudo verse un adelanto en la pasada 14ª edición de la Swahili Fashion Week celebrada en honor al 60º aniversario de la independencia tanganica.

KUKUTANA, cuyo significa es “encuentros” en sawhili, narra el lenguaje creativo como denominador común entre ambos equipos creativos que comparten las mismas técnicas tradicionales de producción textil, la superación del binomio en cuestiones de género  y el ideal feminista basado en el principio de la autodeterminación de la mujer. La propuesta cuenta con una fuerte influencia de la la cultura urbana africana que confluye con los código de la indumentaria tradicional tanzana, en especial, la cultura masai.

Con KUKUTANA by MANÉMANÉ x MERVi, la Embajada de España no solo se pretende promover la cultura made in Spain fuera de sus fronteras sino que exista un espacio de encuentro para la co-creatividad española y tanganica, ofrecer ayuda a los círculos creativos de ambos países y facilitar la movilidad de los productos de ambas culturas.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso