Logo

La marca de equipaje de lujo Rimowa subasta una colección de NFTs

Publicado por el 24/05/2021 en ModaTech

La marca de lujo Rimowa lanza junto a la firma Nuova una colección bajo subasta de cuatro NFTs de estilo retro-futurista.

Rimowa fue fundada en el año 1898 y siempre se ha dedicado al arte de viajar. Con esta colección de NFTs bajo el nombre de “Blueprints from the Metaverse”, celebra la historia del viaje y las aerolíneas y pone una mirada en el futuro.

Para hacerla posible la marca se alía con Nuova, una firma de diseño multidisciplinar. “Con esta colaboración, se nos dio carta blanca para crear obras que mostraran el legado de artesanía de Rimowa, pero en un contexto radicalmente nuevo”, dijo Rodrigo Caula, cofundador de Nuova. “A medida que exploramos diferentes narrativas de adónde podría llevarnos el futuro de los viajes, nos pareció apropiado que esta colección utilice la tecnología blockchain que está transformando la forma en que interactuamos con el arte y el diseño, la forma en que se accede a éste y cómo se valora”.

El resultado son cuatro objetos de diseño retro-futuristas en formato físico: un carrito de comida, una lámpara, un sistema de sonido y una mesa. Estos, a su vez, se han transformado en NFT de arte digital y fueron subastados el 18 de mayo durante 24 horas en el mercado de blockchain Rarible.

Con la subasta de cada NFT, Rimowa ofrece un objeto de recuerdo de su colección y una parte de las ganancias de la venta se donará a una organización sin fines de lucro enfocada en asuntos humanitarios.

Más información acerca de la colección en la web de Rimowa.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso