La marca de ropa italiana exclusiva que Drake no para de vestir

VAFFANCULO

Esa es la palabra que hemos podido leer últimamente en numerosas prendas de ropa con las que ha sido vista la estrella canadiense.

El estilo de Drake es algo que últimamente genera mucho misterio y debate y no estamos acostumbrados, Drake no suele llamar mucho la atención especialmente con su vestimenta pero está claro que es algo que está disfrutando. Otra cosa de la que no existe ninguna duda es su gusto por el lujo y la exclusividad.

Y es que ya lo decía él mismo en Churchill Downs: «I’m gettin’ so rich, my music’s not even relatable» y es verdad, es tan rico que cada vez sabemos menos de lo que habla.

En su último álbum empezaba uno de esos temas en los que rapea durante 6 o 7 minutos sobre un sample diciendo: «I’m in the Missoni room at the Byblos / The boat was rockin’ too much on some Aaliyah shit». Nosotros tampoco teníamos ni idea que se refería a la «Missoni Home», una suite de casi 200 metros cuadrados en el hotel Byblos de Saint-Tropez.

Una suite que cuenta con 2 dormitorios, 4 baños y una piscina privada. Y por si fuera poco, como sugiere el nombre, la habitación está diseñada por la casa de moda italiana Missoni y presenta su conocido estilo de rayas coloridas por toda la suite.

Ok muy bien esto pero, la marca italiana:

VAVA es el único nombre que podemos encontrar en referencia a estas piezas como chaquetas de cuero o polares que Drake lleva luciendo unos meses, la mayoría con la palabra VAFFANCULO inscrita en alguna parte.

Nisiquiera los más frikis de Reddit ni las cuentas de Instagram que etiquetan todos los productos que Drake enseña saben muy bien qué o quién es VAVA, pero por lo que parece se trata de un taller de moda exclusivo de Nápoles que lleva vistiendo a The Boy durante un tiempo.

No tiene web ni redes sociales, tampoco un nombre propio que lo represente. Nos viene a la cabeza la historia de Chrome Hearts, fundado originalmente en 1988 por Richard Stark y el fabricante de cuero John Bowman en un garaje de Los Ángeles. Stark y Bowman no pudieron encontrar chaquetas de cuero en el mercado que quisieran usar, así que empezaron a hacer las suyas y más tarde el joyero de plata esterlina Leonard Kamhout se unió a la operación.

La primera gran exposición de Chrome Hearts vino de una de las bandas de punk más legendarias de la historia, los Sex Pistols.

A principios de los 90, el mundo de la moda también comenzó a prestar atención a Chrome Hearts, pero Stark nunca estuvo interesado en ser encasillado como marca de moda a pesar de sus vínculos con esta industria. El resto ya es historia.

¿Puede que VAVA esté en la misma situación? ¿Lo veremos surgir como una marca de ropa de diseño en un tiempo o seguirán solamente satisfaciendo los caprichos de Drake?