Logo

La Old Skool de Vans conecta con la música y vuelve a sus colores clásicos

Publicado por el 12/05/2021 en Sneakers

La Old Skool de Vans conecta con la música y vuelve a sus colores clásicos

Cuando hablamos de Vans, es imposible no mencionar la Old Skool, una de las siluetas más emblemáticas de la marca y todo un icono de la cultura streetwear. Un clásico entre los clásicos, que esta temporada destaca sus colores originales true black, true white y navy.

 

Debutaron en 1977, hace 44 años, con el nombre de ‘Style 36’. Unos paneles de piel reforzaban la silueta, lo que las hacía ideales para hacer skate y catapultaron su popularidad. En el lateral se podía ver la que iba a ser su seña de identidad y uno de los emblemas de la marca, la línea blanca que cubre los laterales o ‘Sidestripe’.

El modelo ha estado presente en grandes momentos de la historia de la cultura y la música, desde el underground hasta el mainstream. Su leyenda se ha forjado a través de todo tipo de creadores de diferentes campos, desde los skateparks hasta los escenarios, gracias a figuras como Henry Rollins, vocalista de Black Flag. Con el tiempo se convirtió en un símbolo para todos aquellos que rechazaban las convenciones sociales y creaban su propio camino.

En 2021, la firma californiana celebra la herencia de la Old Skool destacando tres de sus colorways más icónicos: negro sobre negro, azul marino y negro y blanco sobre blanco. La campaña ‘Make Your Own Way’ conecta una vez más con la música a través de cinco artistas escogidos tras una convocatoria global.

Los artistas, incluido el ganador JoeJas, expresan su estilo, sus convicciones y su estilo creativo. Desafiando lo establecido y escribiendo sus propias reglas es como han conseguido forjar su exitoso camino.

JoeJas es rapero, productor, diseñador, dibujante de cómics, cineasta, editor… Nacido en Atlanta pero criado en Londres, el joven marca el ritmo de una nueva generación.

NTT toca múltiples instrumentos y fusiona hip-hop, jazz y neo-soul en su faceta como productora.

Nikaa es artista de Jazz y R&B hace alarde su profunda y conmovedora voz, inspirándose en sus raíces italianas.

YGGL es un profesional del snowboard reconvertido a músico en su ciudad natal, Biarritz.

 

La banda italiana Duck Baleno se embarca por las calles de Verona mostrando su estilo pop-rock con influencias electrónicas y psicodélicas.

 

Todos ellos celebran los colorways clásicos de la Vans Old Skool a través de su arte. La silueta ya está disponible en negro sobre negro, blanco sobre blanco y navy sobre negro en la web de Vans.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso