Logo

Lacoste Colección Desfile Primavera-Verano 2022

Publicado por el 06/10/2021 en Moda

Louise Trotter se nutre de los códigos y la cultura que giran en torno al deporte para dar su visión como directora artística de Lacoste. Desde el mundo del tenis, alma de la marca, hasta el ciclismo o el baloncesto, el espíritu de movimiento, ligereza y funcionalidad es primordial en su proceso creativo. Al considerar la convergencia de los uniformes deportivos con nuestra vida cotidiana, la colección difumina la frontera que separa el deporte de rendimiento y la estética deportiva.

Al examinar la individualidad de hombres y mujeres deportistas, las siluetas revelan innovación y detalles que contrastan y refuerzan la tecnicidad. Prendas híbridas y guiños a las subculturas deportivas en prendas como shorts confeccionados en jersey piqué de neopreno, faldas plisadas de tenis con acabados engomados en tonos pastel y el polo Lacoste reinventado en malla estampada.

El estudio del color escapa de los colores de referencia para el deporte, apostando por los tonos cálidos y brillantes como el escarlata, esmeralda, burdeos, naranja y amarillo , combinados con la paleta clásica de Lacoste: el verde, el azul marino, el topo, el negro y el blanco.

La transpirabilidad y aireación de las prendas son cualidades centrales de la colección. Se consiguen mediante paneles de malla con el logotipo estampado e inserciones para la aireación en maillots de ciclismo, pantalones cortos y camisetas de baloncesto, y con perforaciones ergonómicas, cortadas a mano con láser, en las chaquetas universitarias de neopreno.

Los accesorios son la guinda a la temporada, con chanclas hechas en molde, llevadas con calcetines en Jacquard hasta las rodillas, gafas de sol de pantalla con cintas de neopreno, soportes para bidones y bandoleras atadas con hebillas o el regreso de la mítica gorra «Girolle» de 5 paneles en jersey de neopreno.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso