Logo

Lady Di inspira el FW20 de Rowing Blazers

Publicado por el 08/10/2020 en Moda

Para su colección otoño-invierno de 2020, la marca con sede en Nueva York Rowing Blazers, ha decidido homenajear el estilo de la difunta princesa Diana. La colección inspirada en los 80, incluye recreaciones de algunos de los looks más famosos de Diana, así como otras piezas influenciadas por la época.

A lo largo de la colección, se han recreado una serie de elementos vistos anteriormente en la princesa Diana y para los que se ha contado con los diseñadores de las prendas originales. Esto incluye su sudadera “I’m A Luxury”, que ha sido reproducida con Gyles Brandreth, co-creador de la original junto a George Hostler. Otro elemento destacado es el “sheep sweater”, diseñado por Joanna Osborne y Sally Muir, a través de su marca Warm & Wonderful Knitwear, y usada por Diana en los partidos de polo del Príncipe Carlos. Si bien esta pieza se ha copiado antes, es la primera vez que se produce el suéter original desde 1994. Además, la colección FW20 incluye una selección de sudaderas y camisetas y una gama de prendas en tweed de patchwork. Otras referencias culturales incluyen piezas adornadas con el lema “Are You A Preppie?”.

Hablando sobre la colección, el director creativo de Rowing Blazers, Jack Carlson, explicó las colaboraciones, “Ambos diseños de suéteres han sido copiados o referenciados por otros a lo largo de los años (a veces sin acreditar o reconocer a los diseñadores originales). Pero colaborar con los diseñadores originales es exactamente lo que hace que esto sea tan especial para mí. Cuando era pequeño, a principios de los 90, mi familia vivía en Hampstead, en el norte de Londres, y mi madre tenía uno de los suéteres de oveja originales. Se ve tan bien ahora como entonces “.

La colección completa ya está disponible en la tienda web de Rowing Blazers y su flagship de Nueva York.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso