TOP 10

Leonora Casacu

Ladradora

Top 10 de 2020 para Leonora Casacu:

Un año duro sin duda. Empezó con todos los buenos pronósticos y terminó con la motivación por los suelos. Ha costado. El apoyo de la familia y los amigos ha sido vital. Me quedo con eso, con que quizás es el año que más “te quieros” hemos dicho.

 

1. LADRADORA

Empecé mi proyecto Ladradora (mi bebé), allá por octubre de 2019 y a principios de este 2020 la cosa iba maravillosamente bien. Recuerdo con especial cariño los conciertos pre-covid de dos de mis chicas: el de Akasha Kid, en Apolo, teloneando a 070 Shake, y el de Aleesha en el Festival Cara B. Esos dos momentos, en un año de casi sin conciertos, han sido sin duda de los más memorables.

 

2. PODCASTS

También desde Ladradora, y adaptándonos a los formatos de la cuarentena, decidimos montar una serie de podcasts donde hablamos con diferentes perfiles de mujeres en la industria musical. Un proyecto muy enriquecedor donde hemos tenido la oportunidad de conocer a mujeres super interesantes. <3

 

3. AMIGAS

Un momento muy especial de este año para mi, a nivel personal, fue cuando por fin salimos del encierro y pudimos quedar con nuestras amigxs. Nunca pensé que las podría echar tanto de menos. Un poco más tarde ya pudimos hacer reuniones en casa y en mi terraza no faltó la piscina inflable. Solo puedo decir que sin ellas hubiera sido imposible soportar este año. He aprendido a valorar mucho más a toda la gente que tengo alrededor y sentirme muy agradecida por tenerles en mi vida.

 

4. IBIZA

En verano -en una especie de oasis de covid- conseguimos viajar a Ibiza con Sara y Raquel. Nos bañamos desnudas todas las veces que pudimos. El mar nos trajo la paz que necesitábamos.

 

5. Albany y Hello Sasy

Pese a todo lo malo que puede haber sido este 2020 para emprender un negocio, desde Ladradora este 2020 hemos fichado a dos artistazas: Albany y a Hello Sasy. Dos mujeres con dos proyectos super auténticos y que me inspiran día a día. Es una gozada poder trabajar con ellas.

 

6. #RWAP

Los cumpleaños siempre me ponen un poco triste… envejecer no es lo mío. Además, los que cumplen en Agosto saben que es la peor fecha, nunca hay nadie para celebrar. Esté año se conjugaron los astros y por fin -pese al límite de 10- pudimos juntarnos. Fue un día precioso. Terminamos haciéndonos un tatuaje que quedó fatal -obviamente, no sabemos tatuar-  pero que  día de hoy es de los tattoos a los que más cariño le tengo. #RWAP

 

7. MANIFESTACIÓN

En septiembre los trabajadores de las artes escénicas salieron a la calle a manifestarse de una de las maneras más creativas que he visto. En un año de prohibiciones se consiguió alzar la voz respetando las normativas sanitarias. Un gremio del que sentirse muy orgullosa, pese al maltrato que recibe por parte de los organismos públicos.

 

8. UN SUSTO

En septiembre pasé por una bronquitis que se me complicó. Me tuvieron que ingresar y, la verdad, me asusté un poco. Son estos momentos en los que todo se relativiza y empiezas a valorar las cosas que realmente importan. Me lo tomé como una especie de toque de atención.

 

9.

Este año le dediqué más tiempo a pararme a escuchar música. No solo por trabajo como últimamente, ni tampoco de fondo mientras hago otras cosas, me refiero a SOLO escuchar música. Viajar a través de la música es realmente maravilloso. También aprendí a pinchar y dediqué tiempo a curar mis playlists. Os dejo aquí un par: spanish dripmashedpotatoes 3

 

10. Demmy Sober

Mi top 10 se lo dedico a una mujer 10: Demmy Sober. Artista, compositora, cantante y una de las mejores amigas que podría tener. Una persona que ojalá todos tuviéramos a nuestro lado. La admiro muchísimo. Y es de esas personas que simplemente con mirarla consigue alegrarme los días. Este año ha trabajado duro y ha preparado mucha música bonita que podréis escuchar en 2021. Seguirla y chequear su trabajo! <3