Logo

LEV 2014

Publicado por el 16/04/2014 en LifestyleMúsica
images-stories-2014-LEV-2014-600x222

L.E.V. una iniciativa co-producida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón, volverá a mostrar durante los días 1, 2 y 3 de mayo algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional.

El LEV Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) es la única cita de electrónica que consigue que los sentidos se expandan. Nuevas tendencias sonoras y visuales no aptas para todos los públicos, que se desarrollan en un espacio totalmente atípico, la Iglesia de la Laboral, el anfiteatro y el jardín Botánico por la mañana Pura magia.

lumi_unsound1_web3

Esplendor Geométrico, Koreless, Douglas Dare, Rival Consoles, Herman Kolgen, Martin Messier, Throwing Snow y Huias se añaden a la programación de la octava edición del Laboratorio de Electrónica Visual.
Tras las confirmaciones previas de Robert Henke, Atom TM, Vatican Shadow, Vessel, Aoki Takamasa, Luke Abbott, Fasenuova y Electronic Performers con el espectáculo Trinity, L.E.V. suma 8 nuevos nombres que llegarán a Gijón para presentar sus nuevos trabajos.

VaticanShadow_web5

Esplendor Geométrico, proyecto capital de la electrónica nacional, llegará a Gijón para presentar su arrollador espectáculo en directo tras 25 años sin actuar en el norte de España. Un proyecto, cuya dilatada experiencia y trayectoria contrasta con la exhuberante juventud y calidad de nombres hoy también confirmados por L.E.V. y con una especial sensibilidad para facturar música intensa y tremendamente emocional como Koreless, Throwing Snow o Douglas Dare, quien presentará en Gijón su inminente primer lp Whelm, que será publicado en mayo en Erased Tapes.

Bajo el título Focus Quebec, el Laboratorio de Electrónica Visual, en colaboración con el Conseil des Arts et des Lettres du Québec y la Oficina de Quebec en Barcelona, nos acerca un ciclo donde podemos ser testigos del inmejorable estado de forma de la creación audiovisual en la región canadiense de Québec. Herman Kolgen, nos acercará su proyecto Different Trains y estrenará en exclusiva Seismik, su último trabajo audiovisual, mientras que Martin Messier presentará sus últimos trabajos Projectors y Sewing Machine Orchestra.

Throwing Snow - Performance
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso