Logo

Levis by Adish

Publicado por el 03/11/2022 en Moda

Levis presenta colección con Adish, marca israelí-palestina, en una selección que combina siluetas contemporáneas con técnicas artesanales palestinas, para la que se han utilizado restos de stock de chaquetas Levis Chore y también upcycled jeans 501, sobre los que se han aplicado bordados palestinos realizados a mano con la técnica Tatreez, y tejidos artesanales beduinos creados por comunidades de mujeres en la Palestina ocupada e Israel.

Cada prenda es única y presenta motivos que reflejan la vida cotidiana en la Palestina histórica y actual: objetos domésticos, animales de granja, la cosecha de aceitunas, así como acontecimientos como el matrimonio y el luto. Evocan recuerdos sentimentales de los olores, sabores y sonidos que inspiran la marca Adish.

La colección cápsula incluye el Levis 501 Original, de edición limitada con bordados que representan diversas zonas geográficas, y el Levis Tab en verde. Disponibles en colores crudo e índigo con estampado paisley de color bronce. La chaqueta Chore, también en dos opciones de color, que Adish ha reciclado gracias a las artesanas beduinas de diferentes pueblos de Cisjordania.

Para poder aplicar estas técnicas de confección tradicionales palestinas, Adish se ha asociado con el proyecto solidario Lakiya Weaving Initiative, fundado por la organización Sidreh, que funciona como un medio para ayudar a las mujeres de la zona.

La colección estará disponible en Levi.com y tiendas seleccionadas desde el 4 de noviembre.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso