TOP 10

Lois Anta

REFIX

Top 10 del 2019 para Lois Anta, de REFIX:

 

1. 2019 GLOBAL BOTTLED WATER AWARDS DUBAI.

En octubre REFIX fue nominado a mejor agua funcional en un evento que se celebró en el Burj Al Arab de Dubai. Pasamos una semana en la ciudad, fue una experiencia brutal –a la par que surrealista– y conocimos a gente de marcas como Just Water, Actiph o Coca-Cola.

 

2. IMAXE.

En verano conocí a la gente de Imaxe, una agencia de publicidad de A Coruña con más de cuarenta años de historia. Me propusieron trabajar como creativo, pero al mes de entrar, por mi perfil, encajé mejor en el departamento de cuentas. Ser ejecutivo y trabajar mano a mano con tantas marcas, además de la mía propia, está siendo una experiencia maravillosa.

 

3. IRIA.

En enero tuve un match con una chica, tardamos una semana en quedar y hasta hoy hemos pasado todo el año juntos. Hemos conectado de una forma muy natural y, sin duda, ha sido un punto clave durante todo este año. Le debo un montón de grandes momentos.

 

4. HYROX USA – The Fitness Competition for Everybody.

Este año REFIX ha sido uno de los patrocinadores de los Eventos deportivos Hyrox, celebrados por todo USA junto con PUMA. Esto es algo que no hubiera sido posible sin nuestros partners neyorkinos Latitude4T, y estoy muy contento porque creo que mi sueño de poder establecerme allí está cada vez más cerca.

 

5. THE JAPAN ART TIMES.

Soy un apasionado de Japón y de la fotografía japonesa. De primeras es difícil descubrir muchos artistas desde aquí, sobre todo de la escena más underground, que es enorme, así que este año he decidido empezar mi propio medio donde recopilar a mis fotógrafos favoritos y así poder compartirlos con todo el mundo (o al menos intentarlo).

 

6. BANCO EDITORIAL.

Este año me adentré en Banco Editorial, la editorial más pequeña del mundo (o eso dicen ellos), pero también estudio, sala de exposiciones, tienda de fotografía… Un espacio multidisciplinar que llevan Jesús Varela y Aitana Tubío. Jesús y yo ya nos conocíamos de la escena del punk pero nunca habíamos hablado mucho, ahora podemos pasarnos horas charlando de música, arte y nuestras vidas en general.

 

7. LACÓN CON GRELOS.

Uno de mis mejores amigos, Daniel Rodríguez, inauguró hace poco un taller de gráfica/laboratorio de imagen donde realizar cursos de serigrafía o grabado, editar libros, o alquilar tu propio espacio para trabajar en tu obra.

 

8. PRIMAVERA SOUND.

Estar en el Primavera Sound este año con mis amigos Panda, Cremades e Iria, y viendo a grupos como James Blake, Haru Nemuri o Danny L Harle.

 

9. NOGATO.

Algunas de las personas con las que compartí vida y grupos de música durante 4 años en Madrid, han formado una nueva banda y sacado un discazo hace unas semanas. Pop-punk en español, intenso y real.

 

10. IFE LONDON – The International Food & Drink Event.

En marzo invitaron a REFIX a participar en IFE London, una feria internacional de gastronomía. Guardo muy buen recuerdo de aquella semana.