Logo

LV², la colección de NIGO y Virgil Abloh para Louis Vuitton

Publicado por el 09/03/2020 en Moda

Louis Vuitton ya anunció en diciembre la asociación entre su director artístico Virgil Abloh y NIGO. Tras generar multitud de especulaciones sobre los diseños, ya tenemos las imágenes de lo que será la colaboración. Englobada en Pre-Fall 2020, está plagada de pistas extraídas del legado de NIGO, actualizadas para el hombre Louis Vuitton de hoy.

NIGO propuso el nombre de la colección, ‘LV²’, como un guiño al enfoque de diseño dual implementado por los creativos. Los sombreros, abrigos y pantalones vienen con costuras inspiradas en el patchwork con prendas inspiradas en la ropa de trabajo vintage y con el patrón Damier de Louis Vuitton, utilizado por primera vez aquí por Abloh.

Las prendas van desde blazers con bolsillos con el logotipo de LV², hasta trajes con estampado a cuadros. Siguiendo las señales de la adoración de NIGO por los trajes Savile Row, los looks son elegantes, refinados y sofisticados, acentuados por bufandas con flecos, gafas de sol gruesas, corbatas Damier delgadas y gorras con la marca Louis Vuitton. Un surtido de zapatos de cuero y bolsos estampados completa la gama, algunos presentan un efecto de “goteo” en capas, inspirado en el logotipo que NIGO creó para ICECREAM.

A medida que se presentaban las imágenes de la colección, Abloh habló con Vogue sobre su controvertida declaración sobre la inminente muerte de streetwear. “El otoño pasado hice una entrevista donde una cita fue sacada de contexto; mi sentimiento era el streetwear morirá”, aclaró.

No dije que fuera polarizante… Si hablas con alguien que ha estado en la calle durante los últimos 15 años, siempre ha tenido este tipo de nueve vidas, muriendo y volviendo, muriendo y volviendo. Hay tantas marcas, tiendas y retailers de streetwear de primera generación. El mercado no era tan dinámico como lo es ahora, por lo que cerraron y la gente no los recuerda… En parte, lo que quise decir con “morirá” es que cosas nuevas, como la adaptación de tipos como NIGO y yo, nacerán de la regeneración de la misma”.

 “Ya se ha hablado de que esto podría ser una lógica continua”, dijo Abloh a Vogue, insinuando que la colaboración puede continuar en el futuro. “Creo que ambas partes están abiertas a ello, así que no descartaría que otras cosas puedan venir… A los dos nos apasiona aprovechar estos momentos. No es solo la ropa, es el contexto”. 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso