
Rumores apuntan a que Marc Jacobs está cerca de iniciar un nuevo capítulo. Según The Wall Street Journal, LVMH se encuentra explorando la venta de la firma homónima del diseñador estadounidense, un movimiento que el grupo francés tasa en torno a los 1.000 millones de dólares. Entre los mejor posicionados para adquirir la firma se encuentran Authentic Brands, WHP Global y Bluestar Alliance, que en los últimos años se ha hecho con el control de Off-White y Palm Angels.
Este rumor aparece en un momento algo convulso para la industria del lujo, con una desaceleración importante sobre todo el sector que ha afectado al conglomerado francés, reduciendo sus ingresos por la venta de moda y artículos de cuero, la división más lucrativa del grupo, en alrededor de un 9% el pasado año.
La salida de Marc Jacobs del grupo pondría fin a una etapa de casi tres décadas desde que el diseñador estadounidense asumiese el control creativo de Louis Vuitton y ligase su nombre a la élite del lujo desde ese momento. Su amiga, la directora de cine Sofia Coppola, ha filmado en secreto un documental sobre su carrera que se estrenará durante el Festival Internacional de Venecia.
