Logo

Malice at the Palace: la pelea más bochornosa de la NBA en la nueva docuserie de Netflix

Publicado por el 30/07/2021

“Hay mucho material que la gente desconoce sobre lo que ocurrió”, aseguró Stephen Jackson en un podcast. El jugador que protagonizó una de las peleas más bochornosas de la historia de la NBA, confirmó que Netflix prepara una serie documental bajo el nombre UNTOLD  que comenzará con este hecho histórico como primer capítulo.

La historia comienza el 19 de noviembre 2004, cuando Indiana Pacers y Detroit Pistons se enfrentan en el Palace of Auburn Hills, estadio de los Pistons.

La pelea fue protagonizada principalmente por Ron Artest, Stephen Jackson y Jermaine O’Neal, entre otros, y supone el enfrentamiento más grave en la historia del deporte americano. Tanto jugadores como público se ensarzaron en una pelea que terminó con gente herida y grandes sanciones. En total, 146 partidos sin jugar y pérdidas de más de 11 millones de dólares.

Vídeo de los acontecimientos

El ambiente era tenso: los Pistons eran los vigentes campeones de la NBA , después de vencer a los Lakers de O’Neal, Bryant, Malone y Payton la temporada anterior. Para llegar a esa final, los Pistons habían derrotado a los Pacers en las Finales de Este en un 4-2.

A menos de un minuto para el final del partido, una dura falta de Ron Artest sobre Ben Wallace desató todo lo que vendría después. A partir de este momento, estallaron peleas entre varios jugadores en ambos equipos.

Después, la historia comienza a torcerse más cuando Artest se abre camino hacia las secciones de asientos y agrede a un fan que le había tirado una lata de cerveza. De manera simultanea, comenzaron a producirse múltiples peleas entre jugadores y fanáticos con un resultado final de varios heridos.

UNTOLD es una serie documental de cinco capítulos que narrará algunos de los momentos más importantes de la historia del deporte.  El primer capítulo de la serie de Netflix durará de 80 minutos y contará con entrevistas y clips nunca vistos de los jugadores que estuvieron involucrados en este histórico Malice At The Palace.

La nueva serie documental se estrenará en Netflix el 10 de agosto de 2021.

Trailer UNTOLD

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso