Logo

Marca, firma y colectivo, así es Ader Error

Publicado por el 30/09/2022 en Artículos

El 6 de diciembre de 2021, el emblema de Inditex, Zara, sorprendía con un lanzamiento disruptivo: AZ Collection, una línea de ropa en colaboración con la etiqueta surcoreana Ader Error, bajo el lema de “poder expresar la identidad y singularidad de cada individuo”.

Esta cápsula no sorprendió a nadie que ya conociese a Ader Error: prendas unisex con siluetas oversize marcadas por el streetwear y el color azul fue la idiosincrasia de esta colección de invierno. Aunque los precios no fueron especialmente accesibles, Zara asumió el valor que supone colaborar con un colectivo que apuesta por el high fashion con diseños casuales y minimalistas.

“But near missed things” es la filosofía de la multitud de cabezas pensantes que dan forma al colectivo coreano. Conformado en diciembre de 2014 en Itaewon (Seúl) por un equipo multidisciplinar, Ader Error encuentra inspiración –y atracción– en la imperfección y la cotidianidad del día a día. A partir de su reinterpretación de la normalidad, crean colecciones unisex en colectividad, ya que como declararon, el ADN de Ader Error huye del pensamiento binario y vertical.

Pero, más allá de la incógnita que envuelve a esta célebre etiqueta de moda, lo que queda claro tras ocho años de rodaje en el mundo de la moda es que la red surcoreana ha creado una cultura propia y ha sabido divulgarla a capa y espada.

Bebe de la cultura urbana, y es evidente su influencia en todas y cada una de sus colecciones, pero Ader Error se recrea en este concepto, lo lleva más allá y constituye un estilo modern-minimal característico con prendas de alta gama. Eso sí: siempre al estilo Ader Error, uno en el que no hay reglas y todo vale; gráficos llamativos, logos descolocados, prendas híbridas, superposición de capas, abolición de géneros e incluso cortes elegantes, pero streetwear.

Su recién estrenada colección de otoño/invierno de este año 2022 reafirma la esencia de los afincados en Seúl, y más concretamente en Hongdae, donde se encuentra su tienda insignia. El lookbook FW22 de Ader Error nos adentra en una nueva etapa para los coreanos en la que “exploran la identidad de la marca”, tal y como han compartido en redes sociales.

Además de ofrecer una relectura del logo de la firma y lanzar la línea #TENIT, en la que experimentan con el patrón de tetris característico de Ader, la cápsula de esta nueva temporada contiene prendas de abrigo, de punto, bolsos, accesorios y siluetas deformadas con un corte ancho que ya se ha convertido en marca de la casa. Combinando la paleta de colores característica de Ader Error: tonos neutrales y el azul eléctrico, también han querido apostar por colores más vivos como el rojo, el naranja, el rosa o el amarillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A D E R (@ader_error)

Lo que nadie imaginaría de un colectivo artístico anónimo que surgió de la nada, es que, en menos de una década, haya acumulado más de diez colaboraciones con marcas de renombre como Birkenstock, Eastpak, G-Shock, PUMA, Maison Kitsuné, Camper, BE@RBRICK o –tirando para nuestro terreno– el mismísimo epicentro de Inditex, Zara. Pero está claro que no hablamos de una marca o una firma de moda cualquiera, porque es más que eso: un colectivo cuyo primer campo de experimentación ha sido la moda, pero que auguran no será ni el único ni el último.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso