PUMA ha creado una influencer virtual para representar al Sudeste Asiático en las redes con motivo del lanzamiento de su nueva sneaker: Puma Future Rider. Maya ha sido creada por UM Studio y Ensemble Worldwide a través de miles de caras recopiladas de diversas fuentes online, entre ellas Instagram.
La personalidad de esta influencer evoluciona con el paso del tiempo ya que sus intereses se van construyendo según las interacciones que realice en redes sociales gracias a una Inteligencia Artificial. Maya ha sido creada con multitud de herramientas 3D para poder emplearla en diferentes medios: imágenes de catálogo, campañas digitales o anuncios de televisión son algunos de los futuribles usos de la joven virtual.
Amit Sutha, director ejecutivo de la compañía que ha creado a nivel técnico a Maya, apunta: “nuestras investigaciones nos dijeron que era imposible para un sólo influencer ser relevante alrededor de todo el sudeste de Asia, así que decidimos intentarlo con Maya”. Además, cree firmemente en el éxito del proyecto: “La gente confía en Maya porque han visto su vida desde su creación. Su historia está muy enfocada a esta zona de Asia, por lo que la conexión emocional que el usuario puede establecer con ella es mucho más potente aquí que en cualquier otra zona del mundo”.