TOP 10

Mygal X

Top 10 del 2019 para Mygal X:

 

1. Empezar el año en Los Ángeles.

Fue una manera perfecta para estrenar el año. Estar allí viviendo durante el mes de enero y principios de febrero supuso poder trabajar en uno de los mejores estudios en los que he estado (Red Bull Studios L.A.), tocar por primera vez en USA, hacer nuevos contactos, conocer nuevos métodos de trabajo y disfrutar de una ciudad increíble. También fue todo un éxito sobrevivir a conducir por L.A. aunque ahora solo quiero un coche automático enorme.

 

2. ‘El Trato’ con MC Buzzz.

Uno de los tracks con el que estoy más contento y que ha funcionado súper bien. Terminar un tema, que me siga gustando y lo siga poniendo en todos mis dj sets no es algo que suela ocurrir. João (MC Buzzz) y yo conectamos a la primera, e hicimos una pieza que suena tanto a él como a mí al 50%. Equilibrio puro. Este año pensamos repetir.

 

3. ‘Por qué te vas’ con Jedet.

Versionar en acústico junto a Jedet el clásico de Jeanette ha sido mágico. Es difícil estar a la altura cuando la canción original es tan buena. Interpretarla juntos en directo en La2 de TVE fue algo que ella y yo siempre recordaremos. La canción la grabamos en Los Ángeles y salió en el disco de Cecilio G ‘Milion Dollar Baby’. Una canción en el disco de Cecilio en la que no canta Cecilio. Simplemente un regalo de Jedet para todxs. Gracias Jedet.

 

4. Tocar en el MoMA PS1 de Nueva York junto a Ms Nina.

Verte en Nueva York encima de de un escenario siempre es lo más, pero si encima es en el de uno de los museos de arte contemporáneo más grandes de USA, ya es increíble. Este año he acompañado a Ms Nina en su tour ‘Aguacate’ y hemos pasado por sitios como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, San Diego, Tucson, BBK, Palau Sant Jordi, WiZink Center, Suiza, Francia, Italia… Ha sido una explosión de nuevos sitios, trabajo bien hecho, diversión y risas interminables con la Ninita.

 

5. Cerrar el FIB con Octavian en el stage.

Edgar Kerri y yo estábamos encargados de cerrar el FIB festival. Es guay, pero si encima se sube Octavian y se tira el dj set entero haciendo de speaker y cantando algunos de sus temas, pues imagínate. Fue un auténtica locura la de gente que se plantó frente al escenario. Nos acabaron cortando porque eso no hacía más que ir hacia arriba (somos especialistas en esto) y se suponía que la gente se tenía que ir del recinto.

 

6. Toqué en The Roxy y salí en los stories de Lil Miquela.

Hice un dj set en The Roxy Theatre (Hollywood) que grabé y se puede escuchar aquí. Después de mi dj set actuaba con Ms Nina y allí debía de estar la humana o el humano que lleva las redes de Miquela, porque al día siguiente, en un rato muerto de un viaje viendo stories random, me encontré de repente a Nina y a mí en un story de Miquela. Flipé.

 

7. Riverland Festival.

Un festival que nace este pasado 2019 y que me sorprendió por el buen ambiente y la energía que había. Además en Asturias, que es un lujo natural. Me encantó, estoy deseando repetir.

 

8. MYGAL & Friends live.

El festival MUFF (Madrid) me dio la oportunidad de llevar al directo una propuesta con artistas/amigos con los que trabajo. Fue un dj set en el que intercalé las actuaciones de Love Yi, Costa y Jedet interpretando algunos de los temas que hemos hecho juntos. Una propuesta que no siempre es fácil llevar a cabo y que se pudo ejecutar gracias a todos.

 

9. Nuevo proyecto musical con Arón Piper.

Trabajar con Arón está siendo súper orgánico y productivo. Cada tema mejor que el anterior. Es absolutamente talentoso y creo que va a sorprender mucho. Su humildad, buen rollo y profesionalidad hacen que este proyecto sea apetecible y fluya con una enorme facilidad.

 

10. Familia y amigos.

Son un 10 y, realmente, lo primero. Son mis padres, mis hermanas, mi familia y mis amigos los que me equilibran dentro del mundo en el que estoy. Les quiero.