Logo

Netflix prepara una plataforma gaming y presenta merchandising oficial en Netflix Shop

Publicado por el 03/08/2021 en LifestyleTech

Ayer, durante su informe de ganancias trimestrales, Netflix anunció a sus inversores el lanzamiento de un proyecto de videojuegos en la plataforma.

Esta noticia, va de la mano de la incorporación al equipo de Netflix de Mike Verdu, un ex ejecutivo de EA Games y Oculus que se espera que encabece esta nueva línea de servicio.

En palabras de Netflix: “También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (Black Mirror Bandersnatch, por ejemplo) y nuestros juegos de Stranger Things. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles”. 

El resultado sería por lo tanto una especie de biblioteca de juegos dentro de la plataforma sin tener que descargarlos y ocupar memoria.

Hace 10 días y también como parte de una estrategia de expansión de la marca, se presentaba otra nueva línea de negocio: Netflix Shop, un servicio de comercio electrónico con merchandising oficial de las series y películas originales de la plataforma.

Después del díalogo ya entablecido entre la industria de la moda y la del gaming, con colaboraciones como las de Gucci con Roblox, 100 Thieves. con Pokémon GO! y Louis Vuitton con League of Legends, entre otras; esta diversificación del negocio y partnership con la industria del videojuego resulta muy interesante.

Las productos de Netflix Shop ya esta disponibles en su página web.

Productos Netflix Shop
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso