New Balance revive su icónico modelo 850

Creada en 1996 por Stephanie Howard, la diseñadora más joven de New Balance en ese momento, la incursión de la 850 en el mercado de zapatillas rompió todos los cánones estéticos establecidos gracias a su disruptivo diseño. A pesar de que la 850 entra en la categoría de “dad shoe” según los estándares de hoy, el lanzamiento de la silueta supuso uno de los primeros movimientos internacionales de New Balance hacia la conquista de la generación de jóvenes de la era MTV, grupo del que la propia Stephanie formaba parte.

Concebida como una sneaker de running de alto rendimiento, la 850 se consideró una desviación radical de todas las siluetas previas de la marca, siendo además el primer modelo en sustituir la ‘N’ por las siglas –ahora icónicas– ‘NB’ bordadas en el talón y en la lengüeta. Este cambio propició otra serie de novedades para New Balance, como el color block o la introducción de un upper multicapa, tan característico de la estética retro de los años 90 que triunfa en todas las pasarelas del mundo.

 

Veinticuatro años después, la firma con sede en Boston vuelve a explorar en su ilustre archivo de históricos para reversionar una de sus siluetas más icónicas. Respetando el heritage de la marca, pero dotándolo de la tecnología de hoy, la nueva versión de la 850 combina las características técnicas de una silueta de running con un enérgico diseño chunky acentuado por atractivos colorways, que incluyen tonos como el azul, el rosa o el morado.

Confeccionada con los mejores materiales, la New Balance 850 presenta una parte superior con superposiciones de cuero y de fibra sintética transpirable, agregando a la silueta la codiciada estética robusta y ondulada del calzado deportivo que lucían nuestros padres 30 años atrás. Una voluminosa suela exterior de goma completa la zapatilla, mientras que los detalles reflectantes aportan una dosis extra de modernidad y un logo alternativo en el talón y la lengüeta terminan de coronar el nostálgico diseño.

La New Balance 850 ya se encuentra disponible online y en tiendas de todo el mundo para hombre y para mujer con un precio de 120€.