El 25 de Marzo aparecía flotando sobre el cielo de Londres una colorida -y gigantesca- zapatilla de Nike. Iluminada con proyecciones que simulaban velocidad, se dejaba entrever algo interesante que despertaba cierta nostalgia en los consumidores más veteranos: Air Max Day ha sido algo especial que por la pandemia los últimos años no se ha podido celebrar.
Sin embargo, este año, la marca norteamericana ha vuelto con fuerza: una campaña con la marca Londinense Crtz a nivel mundial se viralizó semanas antes, y el mismo 25 hubo un shock drop para algunos afortunados en el centro de la ciudad, los rumores -por fin- confirmados de la vuelta de la Air Max 1 del ’86 con la burbuja grande, y algo nuevo; la Air Max Pulse. La zapatilla que coronaba la ciudad.
La ciudad fue cubierta de posters diseñados por Hotel Creative que invitaban al usuario a ir a conocer The Pulse of London (el pulso de Londres), en Peckham. Un barrio a las afueras de Londres generalmente conocido por ser humilde, con carácter, de los que no quedan muchos. Tuvimos la suerte de asistir y pudimos comprobar de primera mano la fuerza de la marca. Cuando quiere, puede.
La guest list fue de lo más completa: Lenna Gunning Williams de los Spurs, Goldie Quakery y muchos más, que junto a los afortunados en recibir una notificación a través de SNKRS o la app de Nike pudieron asistir. Y lo mejor de todo? Todos en amor y compañía disfrutando de una lista de lo más completa de DJ’s deleitando con su música.
El lineup:
El evento estaba montado por salas, la principal Copeland Gallery acogía a la mayoría de asistentes, DJ, y la barra principal. La sala adjunta proyectaba la obra del fotógrafo Abdi y las paredes estaban cubiertas -a modo de museo- con fotos de los cuatro colectivos musicales que arrancaron el evento: Fam E Li, Keep Hush, Daytimers y Dankie Sounds.
Otra sala estaba entera dedicada a la nueva zapatilla – La Air Max Pulse.
Todo el evento estaba enfocado en unir la nueva zapatilla con el nuevo talento de la ciudad. Y el evento duró hasta primera hora de la madrugada.
Fotos y texto by Soaptwo