Logo

Nike Hypervenom

Publicado por el 06/06/2013 en Sneakers
Hypervenom_Sketch_OVerview_large

 

Nike ha presentado su último avance en innovación futbolística, la Nike Hypervenom, en un evento celebrado en Rio de Janeiro con el delantero brasileño Neymar.

La Hypervenom es una bota totalmente nueva creada a partir de la opinión experta de jugadores como Neymar, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic. Estos futbolistas indicaron la necesidad específica de contar con unas botas que les ayuden a crear espacios rápidamente dentro o cerca del área y a disparar desde cualquier ángulo. Hablaron del aumento de la agilidad de los adversarios, y es que hoy en día los defensores son tan rápidos, ágiles y habilidosos como muchos de los mejores delanteros del mundo.

Una nueva bota para un estilo de juego que evoluciona el equipo de diseño de Nike Football, liderado por su Director de Diseño Denis Dekovic, quien comenzó analizando los factores que influyen en el estilo de ataque actual.

«La parte superior de las Hypervenom se fabrica con el nuevo sistema NIKESKIN, que se caracteriza por una malla suave y flexible unida a una fina capa de poliuretano y con acabados con la tecnología Nike All Conditions Control (ACC) para proporcionar el mismo nivel de control, como si se tocara el balón con el pie, tanto con lluvia como en condiciones secas”.

«La malla ofrece un nivel impresionante de comodidad y sensación de control. Los futbolistas nos pidieron que creásemos unas botas que ofreciesen la sensación más cercana posible a jugar descalzo», dijo Dekovic. «La malla ofrece dar un nuevo paso hacia ese objetivo y el acabado con tecnología All Conditions Control mantiene la malla seca”. Horma y suela perfeccionadas Además, las Hypervenom destacan por la nueva horma, en la que se han minimizado los materiales empleados para que el pie esté más cerca del césped y del balón. Se trata de la horma más anatómica de Nike hasta la fecha.

Nike ha trabajado con algunos de los mejores podólogos del mundo para crear una suela que aumente la capacidad del jugador de ganarle ese metro crucial al defensa. El surco de la puntera permite activar rápidamente el primer metatarsiano, que es el hueso que determina el tiempo de reacción del primer movimiento del pie.

El chasis de la suela contiene nailon comprimido, gracias a lo cual es fuerte y ofrece un alto nivel de respuesta. La disposición y longitud de los tacos han sido concebidas para permitir una penetración más rápida en la superficie y, posteriormente, una salida más veloz. Todas estas innovaciones tienen por meta ayudar al futbolista a crear espacios más velozmente que nunca.

Nike_Hypervenom_HeelUp_large Nike_Hypervenom_Prof_large Nike_Hypervenom_Toebox_large Nike_Hypervenom_Toedown_large Nike_Hypervenom_TopDown_large

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso