Logo

Nike pierde 17 mil millones de dólares en valor de mercado por el coronavirus

Publicado por el 02/03/2020 en Moda

Un nuevo comunicado publicado por Nike indica que el brote de coronavirus ha resultado en una depreciación de 17 mil millones de dólares en su valor de mercado, particularmente en China. Debido a la epidemia, el gigante del sportswear se ha visto obligado a cerrar casi la mitad de sus tiendas en el país, y las que permanecen abiertas operan con horario reducido. Por supuesto, el tráfico peatonal también se ha reducido drásticamente, lo que afecta aún más las ventas de la compañía.

Esta situación es especialmente significativa si se tiene en cuenta la importancia del mercado Chino para Nike. Según un informe de Forbes, China es la región más rentable y de más rápido crecimiento de la firma de Oregón, representando el 15% de sus ingresos totales y un enorme 40% de sus ganancias del año fiscal 2019. De 2016 a 2019, el país fue responsable de más de un tercio del crecimiento global de la compañía, agregando 2,4 mil millones de dólares en ingresos a Nike.

Con el coronavirus aparentemente todavía expandiéndose, aún no se sabe a ciencia cierta cómo de profundos pueden ser los problemas financieros causados ​​por el brote.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso