Logo

Nike presenta Forward, su última innovación en textil

Publicado por el 07/09/2022 en Moda

Nike presenta Nike Forward, una nueva tecnología innovadora que revoluciona la creación de prendas de vestir.

Se trata de la innovación más importante de Nike en  textil desde el Dri-Fit y responde a la preocupación por el cambio climático modificando la forma de concebir el tejido Fleece. Alejándose de los procesos tradicionales de punto y tejido, Nike Forward revoluciona la creación de prendas de vestir “hackeando” las máquinas de agujas para fabricar productos de primera calidad y sostenibles.

En lugar de seguir un ciclo de creación de varias etapas (hilar, tejer, cortar, coser, etc.), Nike Forward convierte la fibra directamente en textil mediante perforaciones hechas con punzones. Esta nueva tecnología se estrena con una de las siluetas de inspiración deportiva más queridas, la icónica sudadera con capucha gris.

Menos pasos significa menos consumo de energía, lo que contribuye a una reducción media del 75% de la huella de carbono de este material de primera generación en comparación con el tradicional tejido Fleece.

Nike Forward se estrena con los estilos Hoodie y Crew y sale a la venta en todo el mundo a partir del 8 de septiembre de 2022.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso