Logo

Oculus crea unas gafas de VR que te matan si mueres en el mundo virtual

Publicado por el 08/11/2022 en Lifestyle

“If you die in the game, you die in real life” es el título del post que publicaba ayer el fundador de Oculus, Palmer Luckey, en su blog.

Inspirado en Sword Art Online, serie de anime en la que se cuenta la historia del NerveGear, donde los jugadores se introducen en un mundo virtual en el que mueren si intentan desconectarse sin completar su misión.

Palmer cree que la realidad virtual debe traspasar todas las barreras y ofrecer una experiencia similar a SAO, así la gente tendrá que reimaginar la manera de interactuar con el mundo virtual y… aquí es donde empieza el capítulo de Black Mirror.

Palmer ha reconvertido sus gafas de VR estrella, las Meta Quest Pro, acoplándole tres cargas explosivas en la parte superior con un fotosensor que puede detectar cuando la pantalla aparece en color rojo, el indicativo de que has perdido en el juego. Tras detectar esto, las cargas explotan y te vuelan la cabeza. ¿Ha ido demasiado lejos? Parece que no hay duda en que sí. También parece que él todavía no se ha atrevido a probarlo ¿quién será el prime valiente?

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso