Logo

Palace Gucci

Publicado por el 14/10/2022 en Moda

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, invita a Palace Skateboards y a sus cofundadores Lev Tanju y Gareth Skewis a la fusión dicotómica de las distintivas identidades de una maison italiana de lujo y una firma londinense de ropa urbana nacida en el siglo XXI.

Una colección que a simple vista se antoja como una colisión de mundos pero que aúna ambas marcas en una misma expresión estética y que refleja el patrimonio y el legado de Gucci a través de una oferta de piezas que hibridan los universos creativos de ambas marcas: inherentemente italianas, osadamente británicas, reinterpretadas desde un nuevo prisma.

Inspirada en el propio catálogo de Palace la colección se centra en la calle, un lugar fascinante para Alessandro Michele, un entorno en el que la moda cobra vida. La carretera, el rodeo, el skate y el deporte se funden para dar forma a piezas que reflejan la cultura urbana, desde el fútbol hasta la música house pasando por las motos.

La colección abarca complementos y prendas de vestir para todos los géneros, incluidos los primeros diseños de prêt-à-porter femenino creados por Palace. El poder del logotipo es el elemento central del diálogo entre ambas casas. La combinación de la doble G de Gucci y el Tri-Ferg de Palace encarna este enfoque. La reinterpretación del mocasín Gucci Horsebit destaca por la ‘P’ de Palace, un símbolo que también se ha infiltrado en la icónica lona con el monograma de Gucci, en una superposición de identidades. Asimismo, están presentes todos los clásicos de Palace –camisetas de fútbol, vaqueros y chándales–, y el patrimonio de Gucci se ha reimaginado para dar lugar a bolsos de viaje con la forma piramidal del Tri-Ferg y el monograma en rosa chicle, verde camuflaje o azul celeste

La colección saldrá a la venta el 21 de octubre y únicamente podrá adquirirse online a través de Gucci Vault, la tienda conceptual inaugurada por Gucci en septiembre de 2021. Por primera vez desde su creación, Vault adoptará también un formato físico a través de tiendas pop-up ubicadas en París, Milán, Tokio, Osaka y Bangkok, así como en las tiendas de Palace en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio.

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso