Logo

‘Parasite’ hace historia en los Oscar

Publicado por el 10/02/2020 en Lifestyle

En octubre del año pasado, el director Bong Joon Ho dijo que los Oscar “no son un festival internacional de cine. Son muy locales”. Pero ahora, el director de Corea del Sur se encuentra siendo cuatro veces ganador del Oscar con Parasite, incluido el premio a Mejor Película, la primera vez que una película de habla no inglesa gana el galardón.

Se auguraba que Parasite tendría una buena acogida en los Oscar de este año, pero pocos predijeron su dominio, ya que arrasó con otros tres premios importantes: Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original y Mejor Director.

Al recoger el premio a Mejor Director, Joon Ho dedicó sus agradecimientos a sus compañeros nominados y agregó que fue un honor estar nominado al mismo premio que Martin Scorsese, cuyas películas dijo que estudió en la escuela. Luego señaló a Quentin Tarantino, cuya reacción agria ante la reciente victoria de Parasite en BAFTA se hizo viral, y dijo: “Quentin, te quiero”.

“Me gustaría obtener una motosierra para dividir el Oscar en cinco y compartirlo con todos ustedes. Gracias, beberé hasta la mañana siguiente”, concluyó el director.

Solo otras 11 películas de habla no inglesa han sido nominadas a Mejor Película anteriormente, entre las que se encuentran Roma, Amour, Babel y Crouching Tiger, Hidden Dragon. Del Festival de Cannes a los Oscar, pasando por los Globos de Oro o los BAFTA, Parasite ha logrado convencer a la industria de Hollywood de que hay vida más allá de los países angloparlantes.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso