Top 10

Pili Rodríguez

Press & PR manager ETNIA Barcelona

Top 10 de 2021 para Pili Rodriguez

1. Everlasting Isla

Porque desde hace casi 3 años que llegó a mi vida, este pequeño gran huracán me ha puesto en mi sitio en todos los sentidos y saca lo mejor de mi. Ella ha sido, es y será lo mejor del año siempre.

 

2. Second chance exist

En Octubre tuve un accidente de tráfico. Y no, no es de lo mejor del año. Pudo haber sido un desastre monumental pero sólo quedó en un gran susto y 3 rasguños con una gran lección de vida. No corras pero no te dejes nada por hacer.
Así que mi segundo cumpleaños si es de lo mejor del año 23/10/21

 

3. Music is the answer

Porque el año no puede acabar sin música, dejo algunos de los discos que han sido mi BSO del 2021:
Harlo Parks- Collapse in Sunbeans / Tyler the Creator- Call me if you get lost / Burial- Shock Power of Love / Oneohtrix Point Never & Elisabeth Fraser- Tales from the trash Stratum / Divorce from NY presents This Ain´t Jazz no more / Low- Hey What

4. Sucesión aka la mejor serie que he visto en mucho tiempo

(esto sólo lo he dicho de The Sopranos) No sólo el tándem entre dirección y guión la hace perfecta, si no que la música, los actores, esa visión sarcástica de la sociedad elitista de las grandes corporaciones de medios americanas con un toque muy Shakepeariano hacen que sea una masterpiece.

 

5. Mazu

Creo que es al lugar donde más he ido a cenar este 2021 y por eso lo considero ya como mi segunda casa. No es sólo porque se beba de muerte y se coma mejor si no porque sus dueños te hacen sentir como en casa. Esta cantina en pleno corazón de la zona puerto de las Palmas, aunque bien podría estar en una playa entre Oxaca y Baja California o en una calle de Kreuzberg es un proyecto precioso creado por gente muy valiente en plena pandemia. Un local que por el día te recibe con la carta de Luwak, su café de especialidad y sus platos healthy para desayunar o hacer brunch y por la noche se convierte en Mazu para que pruebes las delicias poco comunes de una cantina mexicana. Vinos naturales increíbles, pescados, mariscos, ceviches, aguachiles, tostas, tamales, taco de boniato, mescales…YUMM!!

 

6. La azotea

Uno de los grandes challenges del año era arreglar la azotea (por si nos pillaba otro lockdown). Me he reído tantas veces viendo “The money Pit” que cuando me he visto haciendo de jefa de obra de este proyecto no me ha hecho tanta gracia…Pero todo todo esfuerzo tiene su recompensa y esta es en forma de oasis con vistas al mar y al barrio de Vegueta.

 

7. JAQUE MATE. Etnia Barcelona XX anniversary

Una de las mejores cosas del año sin duda ha sido celebrar el XX aniversario de Etnia Barcelona. Y como 20 años no se cumplen todos los días quisimos hacer algo especial. De la misma manera que David dijo Why not? Y desafió el mundo de las monturas negras y marrones creamos una colección única para celebrar estos 20 años, recuperando un acetato full chess que ya usamos en 2006. Heritage es una collection en 4 colores, con materiales y acabados de lujo. Además creamos una campaña brutal inspirada en iconos populares que si hubieran existido seguro que hubieran llevado Etnia. Truly Anartist spirit! En noviembre celebramos este cumpleaños tan especial con prensa e influencers para agradecer y brindar por estos 20 años, una cena exclusiva de la mano de nuestros queridos @Xemei en el Museo Reina Sofia con una visita privada por la nueva reordenación de la colección permanente donde dimos un gift especial a todos los asistentes. Una experiencia!!! Super proud de este equipo y este proyecto!

8. OPEN EYES, OPEN ARMS.

Pero sin lugar a dudas, lo que me ha marcado tanto a nivel laboral como a nivel personal este 2021 ha sido la colaboración entre Etnia Barcelona Foundation y Open Arms. La primera gafa que salva vidas. Además de esta gafa solidaria cuyos beneficios van íntegramente para las labores de rescate en el mar de Open Arms, trabajar junto a Public Poster Protest diseñando una campaña reivindicativa tan bonita como Our Voices, conocer los testimonios de personas que han arriesgado si vida por un futuro mejor y poderles poner voz, proyectar esa voz en el mar y todas las acciones que realizamos para comunicar este proyecto solidario tan necesario ha sido un orgullo para mí este año. Puedes ver más en www.etniabarcelona.com 

9. L.E.V.Matadero 2021. 

Había muchas ganas de volver a L.E.V Matadero. Para mí el mejor festival que tenemos en este país. Un punto de encuentro para experimentar experiencias alrededor de la electrónica, la creación audiovisual y el arte digital. Mi top del L.E.V 2021: el live de Cruhda & Judith Adataberna, Impulse la instalación AV de Martin Messier, Row: Signals for espace instalación de Tundra y el directo de Lee Gamble y Clifford Sage.

10. Best Campaigns

Y voy a acabar este top con un ranking de las mejores campañas de 2021.
Campañas que me han hecho reír, salivar, bailar, soñar…

Top fat-funny: Estas Panettone, Feliz Panettone!! De Hello Mamma.

Top dream come true: Eufluoria de Etnia Barcelona por Mous Lamrabat.

Top Hype: Bimba y Lola Love always with Nathy Peluso & (LA)HORDE

Top Tribute: Virgil was here de LV.

Top Love: Amor Fati Matine Serre.

11. Sisterhood

Y como no podría ser de otra forma, no me puedo quedar en 10. Mi top 11 de este año es para estas 2 señoras que me alegran la vida tanto en lo laboral como lo personal. Sin ellas, este año no hubiera sido lo mismo @martabobi @aidapale Os quiero mucho a las dos!!
Que sigamos creciendo juntas. Marta tu tienes que crecer aun un poco más, Aida y yo podemos parar a esperarte 😉