Logo

¿Podrá salvar la moda el impacto medioambiental?

Publicado por el 22/12/2020 en Moda

Según cuenta Edited, una marca de inteligencia artificial, el plástico oceánico ha aumentado un 21% durante este año.

Desde hace más de una década, podemos ver todo tipo de artículos flotando por la superficie marina pero cada vez son más las prendas de ropa que nos encontramos. Sobre todo en Estados Unidos. En 2019 se realizó una encuesta que indicaba como el 58% de la población, mostraba su preocupación al respecto, pero, ¿y el resto?

En una entrevista realizada a James Carnes (vicepresidente de estrategia global de Adidas) este dijo: Los desechos oceánicos son el símbolo perfecto para señalar el problema mundial del plástico”.

La firma deportiva, adidas, ha vendido más de 35 millones de zapatos fabricados a partir de filamentos sacados de desechos de plástico que ha recolectado Parley for the Ocean. Un sistema de comercialización al que han cuestionado los expertos en sostenibilidad, poniendo en duda si el hecho de trabajar con material reciclado sería suficiente como para frenar el problema medioambiental que existe o, más bien, que estén utilizando esta motivo como estrategia para vender más.

A priori para las marcas, esto funciona como un win-win ya que se está poniendo en práctica un sistema de trabajo circular y reciclaje generando conciencia sobre la contaminación pero, ¿hasta que punto es así? dijo Rachel Horigan, analista de sostenibilidad de Sancroft.

Ningún tipo de plástico proviene del océano. Todo se fabrica en la tierra y por eso, los expertos piden que se empiece a establecer unas regularizaciones con la basura plástica para que pueda ir destinada a empresas donde se les permita reciclar una y otra vez la materia prima.

Quizás lo correcto sea encontrar un equilibrio y, sin duda, es mejor optar por consumir con una mentalidad que pone la vista frente a un futuro más sostenible pero también es nuestro deber, adquirir productos de forma responsable de cara a que las empresas se planteen, que le interesa realmente a los clientes.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso