Logo

¿Qué es un barbero?

Publicado por el 12/04/2013 en Blogrs

Siempre hay una ligera confusión con el término barbero, dado que es un gremio poco conocido entre la mayor parte de la sociedad, me gustaría abordar en este publicación algunas de las evidencias principales que distinguen a un barbero de un peluquero.

La palabra Barbero, proviene de «barba«, en latín, el vello facial de los hombres.  Un barbero es la persona que se dedica profesionalmente a cortar el pelo, realizar afeitados y recortar barbas.

Peluquero o Cosmetólogo, se deriva de la palabra griega «kosmetikos«, experto en adornos. Proviene del estudio de la aplicación de tratamientos de belleza capilares (peinados, cuidado de la piel, aplicación de cosmética, manicura/pedicura…).

Los barberos están también preparados para realizar tratamientos faciales de pequeño calibre, coloración capilar y permanentes de cabello. Esto es algo similar a los servicios prestados por un peluquero, pero hay 2 diferencias muy claras entre ambos.

(1) El Afeitado – el arte de afeitar con navaja sólo puede ser realizado por un barbero.

(2) Manicura/Pedicura – estos dos servicios sólo pueden ser llevados a cabo por un cosmetólogo o esteticista, nunca un barbero.

Hay muchos hombres que buscan estilistas para recibir un toque más moderno o actual de su estilo, y en la mayoría de los casos, son las personas indicadas para esto. Sin embargo, la creciente preocupación del hombre en su aspecto físico ha logrado que los barberos, expertos sabedores de las técnicas de antaño, suban de nivel fusionando el estilo de la vieja escuela con las técnicas más contemporáneas en lo que a cortes de pelo se refiere.

Lejos queda la imagen de un barbero con nociones de moda obsoletas, los barberos empiezan a crear tendencia con matices nostálgicos, y esto, nadie lo puede frenar.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso