Ralph Lauren rinde homenaje Morehouse y Spelman College, universidades históricamente afroamericanas, en las que también se adoptó el estilo Ivy League. Para la colección se ha contado con creativos negros, estudiantes y ex alumnos, siendo el principal diseñador, James Jeter, graduado por el Morehouse College y actual trabajador de Ralph Lauren.
James Jeter convenció a Ralph Lauren de que la colección demostraría que las universidades negras son igual de “aspiracionales e inspiradoras”, reexaminando la forma en que se retrata el sueño americano.
Las piezas de estilo vintage están inspiradas en el periodo de 1920 a 1950, intentando reproducir las que usaban los estudiantes. Blazers de tweed, faldas, pantalones, jerseys universitarios, trajes, ropa deportiva, accesorios y hasta calzado componen la extensa gama de productos. La idea vendrá acompañada de una película itulada A Portrait of the American Dream y de un anuario conmemorativo.
Estará disponible desde el 29 de marzo en la web de Ralph Lauren y en los campus de Morehouse y Spelman.