Logo

Rammellzee x Supreme Spring 2020

Publicado por el 17/03/2020 en Moda

Como parte de su colección Spring 2020, Supreme ha preparado una cápsula con la herencia de la leyenda del graffiti de Nueva York, Rammellzee. Compuesta de outwear equipado con GORE-TEX y Messenger Bags de De Martini, además de nuevas sudaderas de fleece y camisetas, la nueva oferta de Supreme sirve como un homenaje vívido a un pionero del street art de la Gran Manzana que abarca tres etapas diferentes de su carrera.

Originario de Far Rockaway, Queens, Rammellzee comenzó su viaje artístico haciendo graffitis en el –muy transitado– tren A durante los años 70, desarrollando un estilo distintivo de letras irregulares que es visible en una de las camisetas de la colección. En los años 80, el artista se inclinó hacia la pinturas abstractas con manchas de neón arriesgadas en estilo y color, combinando diversos tonos y texturas. Estas obras de arte conceptuales han inspirado el anorak, los pantalones y las gorras de GORE-TEX, así como los Messenger Bags, cada pieza adornada con coloridos estampados.

Finalmente, en la década de los 90, Rammellzee permaneció principalmente en la “Battle Station”, su amplio estudio en el barrio Tribeca de Manhattan. Dentro de esta fortaleza diseñó algunas de sus obras más ambiciosas y distintivas, los “Garbage Gods”, que eran gigantescas figuras de basura con nombres como “Vain the Insane” y “Chaser the Eraser”, reconocidas por haber aparecido en camisetas gráficas de Supreme anteriormente. Además de sus logros artísticos personales, Rammellzee trabajó estrechamente con otros talentos de Nueva York como Jean-Michel Basquiat y Jim Jarmusch. Rammellzee murió en 2010 a la edad de 49 años.

Debido a los cierres de tiendas causados ​​por coronavirus, las sudaderas y camisetas Rammellzee x Supreme se lanzarán exclusivamente en la tienda web de Supreme el jueves 19 de marzo en los Estados Unidos y en Europa. A Japón llegarán el 21 de marzo. Algunas piezas de outwear y messenger bags ya se encuentran disponibles actualmente.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso