TOP 10

Raquel Sanz

Warner Music

Top 10 de 2020 para Raquel Sanz:

 

A pesar de que este año ha sido difícil para todos, la verdad es que a lo largo de él he ido encontrando sus “Silver Linings” (el lado positivo de las cosas). Para este 2021 solo espero que apliquemos todas las cosas que hemos aprendido durante el 2020. Lo más importante para mí es que no somos implacables y que el mundo en el que vivimos nos ha dado una lección de humildad una vez más. Vamos a querernos y respetarnos más.

 

1.Música y más música

Es un lujo poder dedicarme a algo que me gusta tanto y que es tan estimulante día a día. Como todos los años me rodeo de música, pero creo que este en especial, nos ha acompañado a todos un poco más. Aquí algunas de las canciones y discos que he tenido en bucle durante todo el 2020: Dua Lipa – Future Nostalgia: todo el disco me flipa, Delaporte – Las Montañas: otro discazo! He puesto Clap Clap y No Dirás porque literal las he tenido en bucle! Tuve la suerte de que fue uno de los últimos conciertos a los que fui en diciembre de 2019. Rosalía – Dolerme: Los que me conocen saben que no podía faltar Rosalía en una lista mía, pero de verdad, esta canción me parece <3 Bon Iver – AUATC: Me encanta todo lo que saca, pero esta es una de las que ha sacado este año y me encanta. Por desgracia, nos quedamos sin concierto en abril, pero en cuanto se pueda, ahí estaremos! Billie Eilish – everything i wanted: aunque no es de 2020, no me puede gustar más. C Tangana – Nunca Estoy: Creo que en 2020 solo ha sacado temazos, pero me quedo con este y Guitarricadelafuente – Desde las Alturas: otro que puedo escuchar horas y horas sin cansarme.

 

2. Viajes pre Covid: Amsterdam en enero y despedida Rocío

Si nos hubiesen dicho que este año no íbamos a poder viajar… Por suerte antes de marzo tuve un par de viajes: el primero a Amsterdam a ver a Guille por su cumple y en febrero celebramos la despedida de una amiga que al final no pudo casarse. Mi primera vez en Aranda del Duero y me fui con ganas de volver a las fiestas del vino en Septiembre…

 

3. Marzo: el mes fatídico y mi primer silver lining: Guille

En marzo ya todos habíamos oído hablar de una especie de gripe en China que estaba extendiéndose, pero como siempre, oídos sordos a lo que no nos afecta directamente… Días después todo el mundo estaba confinado en sus casas. Pero una vez más, el estar confinados sin poder salir ni ir a trabajar, a mí me trajo algo bueno. Guille se pudo venir a Madrid para pasar la cuarentena juntos. Al final fueron 77 días juntos que nunca hubiésemos podido pasar juntos de no ser por esta situación.

 

4. Proyectos: Yo me quedo en casa festival

Dicen que la música puede sanar el alma y con ese objetivo nació “Yo me quedo en casa festival”. El primer festival íntegramente digital en Instagram donde tuve la suerte de poder colaborar gracias a la iniciativa de Franchejo Blázquez, manager de artistas. Desde el primer fin de semana del confinamiento quisimos acompañar y todo gracias a todos los artistas que participaron. Ahora más que nunca tenemos que apoyar a la música y a los artistas que la hacen posible.

 

5. Vuelta a la “normalidad”

Después de 2 meses encerrados en casa, pudimos empezar a salir a pasear. El primer día teníamos tantas ganas de salir que a las 8 estábamos preparados para dar nuestro primer paseo. A este le siguieron muchos otros, un ritual diario de todos que por fin nos dio un “respiro”.

A los paseos, le siguieron los reencuentros. Por fin pudimos ver a nuestras familias y amigos.

 

6. Más viajes. Esta vez con Covid: Desde Holanda a Coruña

Hacía tiempo que teníamos en mente hacernos un viaje desde Holanda en coche y aunque las cosas seguían complicadas en todas partes, quisimos aprovechar este verano para desconectar un poco y hacerlo.

Fuimos en coche desde Amsterdam a La Coruña en 5 días, parando por Brujas, toda Normandía, la Bretaña Francesa, País Vasco, Asturias… Un viaje súper recomendable.

 

7. Perks del teletrabajo: 1 mes en Coruña

Después de nuestro viaje, fuimos directo a Coruña, donde llevo veraneando desde que nací. Gracias al teletrabajo, pude por primera vez desde hace muchos años, pasar todo el mes allí. Aunque este año ha hecho bastante malo (juro que no siempre es así ?), estar allí trabajando ha sido un lujazo y un cambio de aires.

 

8. Tatuaje

Llevaba mucho tiempo queriendo tatuarme con Nacho Caja y por fin este septiembre pudimos coger cita con él. Ya lo sabía, pero es un canteo lo bien y lo fino que tatúa. No podíamos haber elegido mejor para hacernos un tattoo tan especial.

 

9. Señoras que tejen

Llevo varios años aprendiendo a hacer punto y ganchillo (sí, soy una señora). Siempre lo he dejado como a medias y este año, no sé si por el confinamiento o por qué, he conseguido reengancharme del todo. Me encanta poder hacerme mi propia ropa.

 

10. Guille

Él. Son casi 10 años a su lado y espero que sean 1000 más. 2021 es nuestro año.