Top 10

Raquel Sanz

Creative Services Manager Warner Music Spain

Top 10 de 2021 para Raquel Sanz

Ya ha pasado el 2021, otro año raro, el año que supuestamente iba a ser la luz al final del túnel, el año de nuestra boda… y al final no ha pasado nada. Otro año más perdido en muchos aspectos y ganado en muchos otros.

 

1. Como no, Filomena

Tenía que estar en el top 10 de este año. No todos los días se ven 50cm de nieve en Madrid. Recuerdo la tarde del 8 de enero mientras hablaba con mi madre, mirar por la ventana y decir que “no estaba cuajando en la carretera”. Por eso decidimos salir a comprarle algo a mi hermana, que era su cumpleaños al día siguiente.
Menos mal que al final vino Guille con nosotras, porque en la primera “cuesta” nos quedamos atascados. Conseguimos llegar al centro y comprar un par de cosas, pero la vuelta fue toda una Odisea. Creo que fuimos de los últimos en salir de la M40… y por supuesto, nos quedamos atrapados en casa de mis padres.
Lo bueno es que pudimos pasar el cumple de mi hermana con ella al día siguiente y tuvo regalos <3

 

2. Paseos

Siempre me ha gustado dar paseos por la ciudad y en la naturaleza, pero creo que hasta la cuarentena, nunca había apreciado de verdad el poder pasear.
Desde que nos dejaron salir, me he aficionado aún más, aunque al final con la rutina del día a día y el curro en casa, no paseo todo lo que me gustaría, disfruto mucho los paseos bien largos descubriendo nuevos paisajes urbanos y naturales.
Este año he podido pasear con amigos y Guille descubriendo nuevos caminos.

 

3. La mata plantas

A principios de año, me regalaron una especie de huerto urbano para tener especias en casa. Creo que duraron todas vivas 1 semana… de verdad que le pongo empeño, pero siempre acabo matando plantas.
Aún así, decidí hacer crecer un aguacate y contra todo pronostico salió y creció! Le bautizamos como Kate, pero los 40 grados de Madrid en verano y unos días fuera, hicieron que Kate muriese también.
No me rindo y Kate 2 ha crecido con mil raíces y hojas! Ahora ha llegado el momento de trasplantarla y tengo miedo.
Este año también ha llegado a mi vida Jack, que tuvo un hijo y murió. No me juzguéis.

 

4. La vida holandesa

Durante este año he podido pasar temporadas bastante largas en Holanda. Es un país al que cada vez voy cogiendo más cariño. Gracias a un amigo de allí, he podido descubrir sitios increíbles como Rotterdam, campos de tulipanes, parques de dunas (sí en Holanda) y seguir conociendo Amsterdam y Hilversum.

 

5. Siempre música, nunca inmúsica

 

Otro año más lleno de música y por fin hemos podido volver a ver música en directo. Además he tenido la suerte de poder estar en proyectos increíbles, conocer artistas increíbles y escucharles en directo como a Griff o Ed Sheeran.

 

6. Verano

Todos los veranos, Guille y yo intentamos sacar por lo menos una semana para nosotros. Este año fuimos a conocer el cabo de gata. Era nuestra primera vez y solo puedo decir que es increíble. Unos días de desconexión total con amigos, mucha sal y buena comida.
Después Galicia, otro remanso de paz.

 

7. Vendimia

Esto de va de viajes. Nunca había estado en La Rioja y ya tengo ganas de volver. La calle Laurel, Laguardia, los paisajes, la comida, el vino…
Aparte de las típicas visitas y catas, hicimos una actividad donde pudimos vendimiar y pisar la uva después para sacar el mosto.

 

8. Velas

Una nueva afición. Siempre me han gustado mucho las velas y me he atrevido a empezar a hacerlas en casa. He de decir que no es nada fácil, pero merece la pena.
Por nuestro aniversario, Guille me regaló un taller en la tienda de unos amigos de Amsterdam. The very good candle company es una marca sostenible, eco y cruelty free de unos apasionados de la música que llevan ese concepto a los olores. Gracias a Isil por saber transmitir su pasión y enseñarnos.

 

9. Familia

Soy una persona muy familiar y siempre intento pasar el mayor tiempo posible con ellos. Disfruto mucho de ese tiempo y hemos podido viajar juntos de nuevo.
Además, este año también he podido disfrutar de mi otra familia. Los hermanos de Guille por fin han podido venir a España y nos hemos puesto al día.

 

10. Guille

Mi compañero de viaje. Este era el año de nuestra boda y nuestro décimo aniversario. Una locura, pero lo mejor está por venir.