Logo

Recorrido por los 20 años de historia de las Nike Mercurial

Publicado por el 03/02/2018 en Sneakers

La historia de las botas más rápidas del mundo se remonta a 1996, con una Nike muy orgullosa de patrocinar deportivamente a la potente selección brasileña. Formada, entre otros, por un joven Ronaldo en estado de gracia. Quien inspiró el propio nombre de la futura silueta (de Tiempo Ultra Light y Ronaldo Ultra Speed se optó finalmente por nombrarlas como sus cambios de velocidad tan volátiles, ‘mercurial’ en inglés), contribuyendo además a su afianzamiento en los terrenos de juego.

Primero desarrolladas en los centros de Nike en Montebelluna (Italia), sustituyendo los clásicos empeines de piel de canguro por material sintético, y reduciendo el grosor de la placa de la suela hasta unos revolucionarios 1,75 mm. Y después debutando en los pies de ‘O Fenomeno’ con aquel gol marcado un 16 de junio de 1998, grabándose directamente sobre una imborrable combinación de azul, amarillo y cromo en la retina de todos los espectadores allí presentes.

El resto de la historia Mercurial tiene sus mejores hitos en los 2000, con aquellas Match Mercurial de color cobre aún más rápidas. Desarrolladas dentro del proyecto Alpha de Nike, simbolizado por cinco puntos.

Las Mercurial Vapor de 2002 basadas en un diseño que recuerda a los súper deportivos de la época. Capaces de resistir todos los sprints durante los 90 minutos en los terrenos de juego.

Las Mercurial Vapor II de 2004 que empezaron a destacar en los pies de la nueva estrella del momento: Cristiano Ronaldo. Recogiendo el testigo de su principal mentor, Ronaldo.

Las Mercurial Vapor III de 2006 que estuvieron presentes tanto en las jugadas de un Ronaldo ya histórico (en forma de versión R9) como de un cada vez más consagrado Cristiano Ronaldo.

Las Mercurial Vapor SL de 2008 siempre recordadas por su apabullante empeine de fibra de carbono. Obteniendo un peso de solo 185 gramos con el empeine creado en Italia, la placa de la suela diseñada en Alemania y la suela fabricada en Corea del Sur.

Las Mercurial Vapor IV de 2008 que, además de un completo arsenal de especificaciones técnicas, sorprendieron a los más puristas de las botas negras a través de combinaciones de color en amarillos, naranjas y rosas.

Las Mercurial Vapor Superfly de 2009 de aspecto altamente tecnológico, aderezadas con los filamentos Flywire bien visibles.

Las Mercurial Vapor Superfly II de 2010 inspiradas en los felinos, creadas según las opiniones de Cristiano Ronaldo y presentadas en una gama de colores capaces de estimular mejor la visión periférica según las condiciones del juego.

Las Mercurial Vapor Superfly III de 2011 centradas, entre otros aspectos, en reducir drásticamente los resbalones en el césped. Además de mejorar el concepto de agudeza visual.

Las Mercurial Vapor VIII de 2012 lanzadas sobre color mango y fabricadas con fibra de vidrio flexible dando como resultado la máxima velocidad sin apenas notarse.

Las Mercurial Vapor IX de 2013 como muestra de la máxima velocidad explosiva y sobrenatural de toda la línea creada hasta entonces.

Las Mercurial Superfly IV de 2014 con un heredado cuello Dynamic Fit proveniente de las Magista, marcando de esta forma el camino a seguir para el futuro del calzado deportivo en general, y del fútbol en particular.

Las Mercurial Superfly V de 2016 con cuatro novedades altamente tecnológicas para volver a elevar el listón hasta lo más alto, y conseguir así la expresión definitiva de las Mercurial.

Y por último, este 7 de febrero, Nike continuará engrosando la leyenda con la presentación mundial de su nuevo capítulo Mercurial. Atentos.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso