La situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente en todo el mundo a causa de la pandemia ha causado, entre otras muchas cosas, la obligación de la industria de la moda a renovarse a un ritmo nunca antes visto.
En los tiempos de dificultad, la creatividad tiende a florecer como puro instinto de supervivencia. En este caso, COS ha decidido extender sus fuentes de ingresos y optar por hacer de intermediario en la compra y venta de ropa COS de segunda mano a cambio de una tarifa del 10% al vendedor.
La marca minimalista sueca, perteneciente al grupo H&M, amplía su proyecto de sostenibilidad a la vez que su negocio de una manera novedosa para las tiendas convencionales de retail. Esta nueva propuesta, bautizada como Resell, encaja con la filosofía de la marca de ofrecer productos de calidad que duren en el tiempo. En este caso, prolongando aún más la vida de sus prendas encontrándolas un nuevo hogar y mejorando al mismo tiempo la imagen que se tiene de la marca.
En un principio, la opción de vender solo está disponible para Reino Unido y Alemania, aunque los compradores pueden adquirir prendas desde cualquier parte del mundo.
En definitiva, esta iniciativa es un gesto en favor de la reducción de consumo y la sostenibilidad que se hace realidad gracias a la calidad que ofrece la firma en su ropa. Ya no todo vale, como ellos mismo afirman: “compra mejor: llévalo > ámalo > compártelo”.