TOP 10

Ricardo Cavolo

Top 10 de 2020 para Ricardo Cavolo:

 

1. Aprender a ser padre

Este año ha sido complicado para tener encerrado a un pequeño de 2 años tanto tiempo en casa. Pero estoy muy contento porque hemos aprendido mucho a nivel personal.

 

2. Mis símbolos

Hace unos años, cuando salía de una depresión, me tatué un sol saliendo entre las montañas a modo de símbolo optimista de estar saliendo de ese túnel. Ahora estoy muy feliz de hayamos creado esta medalla y la gente pueda tenerla casi como un amuleto para sus propios fines.

 

3.  Romancero Gitano de Federico García Lorca

Un sueño cumplido. Ilustrar a Lorca siempre estuvo en uno de los puntos más altos de mis aspiraciones como artista. Me di el gustazo de ilustrar el Romancero Gitano, obra de un autor suya poesía siempre ha sido y sigue siendo gran inspiración en mi trabajo.

 

4. Chelou – Wayward

Finalmente fui capaz de entrar en el mundo de la ilustración, algo que tenía en mente desde hace tiempo. Gracias a Chelou pude usar mi imaginario para su videoclip ‘Wayward’.

 

5. Los Simpson

Este año es muy importante porque saqué el Romancero Gitano de Lorca ilustrado y porque he empezado el proceso de oro sueño a cumplir, un libro ilustrado homenaje a los Simpson. El 2021 será su año de salida.

 

6. Garth

Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de los toys a nivel creativo. Ya el año pasado hice una incursión en el mundo con Superplastic, y este año me han puesto en bandeja crear en forma de toy todo un universo de manos del personaje Garth.

 

7. Dellafuente FC x LATIGO

Un gustazo de proyecto para Dellafuente FC de manos de la familia de Látigo, grandes amigos.

 

8. Una escapada

Después de tantos meses encerrados, poder escaparnos al monte…

 

9. Hacer música

Siempre me ha interesado mucho la música, sobre todo como consumidor. Pero también he intentado siempre invertir parte de mi tiempo libre en jugar a hacer algo musical. Este año durante los encierros de la pandemia pude empezar a generar alguna cosa. Eso sí , sin ninguna pretensión, simplemente poner la cabeza en ese universo musical.

 

10. León y los colores.

Es muy bonito para mi como artista ver a mi hijo León divertirse con los colores. Este año de tanto encierro ha proporcionado muchas tardes de gastar ceras de color en casa.