Logo

“Ritual” de Tom Sachs llega a la galería Thaddaeus Ropac

Publicado por el 21/01/2021 en Arte

Tom Sachs regresa con una nueva exposición individual en Thaddaeus Ropac, París, Francia. Titulada “Ritual”, presenta nuevas esculturas hechas a mano de objetos cotidianos en la estética de bricolaje característica del artista.

“Influenciado por las subculturas de una metrópolis urbana como Nueva York, específicamente el fenómeno de las tiendas de la esquina, conocidas como bodegas debido a sus raíces en las comunidades latinoamericanas de 1950, el artista replica objetos industriales comunes utilizando materiales cotidianos, como madera contrachapada, cartón, resina, cinta y pintura ”.

“Las esculturas llevan huellas de su realización, convirtiéndose en vehículos de reflexión sobre la creación de valor y el trabajo humano”. Desde reinterpretaciones orgánicas de cámaras de vigilancia hasta detergente Tide, las piezas llevan las firmas escultóricas de Sachs, como madera contrachapada, algunos clavos visibles y marcas de pegamento. Sachs hace todo lo posible para no transformar por completo una obra en particular, sino que implementa toques sutiles mientras conserva su silueta y contexto originales.

La exposición estará abierta hasta el 20 de febrero en:

Thaddaeus Ropac
7 Rue Debelleyme
Paris Fr-75003
Francia

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso