TOP 10

Román Iglesias

MURPH

Top 10 de 2020 para Román Iglesias:

 

1. EMPEZAR EL AÑO HACIENDO SURF

Este 2021 no ha sido posible, pero el recuerdo del año pasado ahí sigue. Una vez pase todo esto, es una tradición que no se vuelve a ir. 

 

2. VIAJE SORPRESA DE MURPH A ROMA

En MURPH nos fuimos por sorpresa a pasar el día a Roma unos cuantos (faltan muchos, pero no ha sido un año fácil para muchos y no nos pudieron acompañar). 

Uber sorpresa, viaje de 2 horas, comida y visita express por la ciudad y helado. Al día siguiente entramos a la misma hora que siempre. 

 

3. PARIS + CARLOTA BARRERA

Como casi cada año, empezamos el año entre Madrid, Paris y Berlin. 

Este año tocaba París más que nunca. Carlota Barrera (nuestra marca amada) debutaba con un desfile digital en Le Marais. 

Este 2020 también era el año en el que abríamos nuestra oficina en París. El Covid no lo ha hecho posible, pero gracias al cielo que los planes empezaban en Abril y no ha sido nuestra ruina. 2022, ve haciendo sitio para nosotros. 

 

4. NUEVA OFICINA EN MADRID

El pasado mes de febrero estrenamos nueva oficina, más equipo y un reluciente estudio de foto. A nivel profesional, es complejo decirlo, ha sido un muy buen año. Damos gracias de poder seguir contando con el mismo talento y seguir atrayendo nuevo cada día. 

Por culpa del Covid, está casi todo por estrenar.

 

5. LOCKDOWN – STAY AT HOME + DIGITAL DIGEST

Cuatro meses en la casa de mi familia rodeado de campo y lluvia hicieron que dedicarme a buscar nuevas facetas fuese tan sencillo que parecía obligatorio. 

Entre café profundo con mi madre, discusión política con mi padre, paseo hasta el río con Frida y con Lucía; descubrí que me gusta hablar. (Por si no lo sabíais). Monté con Gonzalo Vila un podcast para 25 Gramos. Ahora estamos buscando nuevo nombre y nueva forma. Pronto, pronto. 

Esos cuatro meses en casa con mis padres han sido el mejor regalo que podía haber pedido; nunca pensé que fuese a ocurrir y no lo cambiaría por nada (ni viajes, ni restaurantes, ni porta-aviones…). 

 

6. DIBUJAR + TOCAR EL PIANO

Vuelta a la primaria. Mi crisis de los 30 ha empezado con una vuelta a la adolescencia. Me hice un pendiente, me apunté a clases de piano y gracias a Lucía he vuelto a dibujar. Ahora me toca saber compaginar tanto hobbie, 30 años sin ellos no ayuda. 

 

7. LEER

No sabia leer. Me explico. Sabía leer, pero desconocía lo que implicaba leer. 

Tengo la suerte de tener a una mujer fuerte y fantasiosa; una voz que en muchos momentos suena categórica y errática y en otros firme y melosa. Eso se lo ha dado leer, y ahora escribir (ha sacado su primera novela corta en Amazon y su primera novela -unas 350 páginas- está a punto de ver la luz).  Me he empapado de su ansia viva por conocer, por descubrir e imaginar. 

Este año 2020 me he leído, en formato tapa blanda y dura, 16 obras. Unas merecen la pena, otras ni menciono al autor; pero lo que si tienen todas ellas en común es que no son suficientes. Quiero más. Mucho más. 

 

8. EL MAR Y LAS PLANTAS

Tengo plantas, más de las que me caben en casa y menos de las que querría tener. Si, me gustan las plantas. Adoro las flores y me harías más feliz enviándome un ramo de flores que regalándome el FIFA.

De no ser lo que soy sería una persona a la que le gustan las plantas. Y el mar. Sí, adoro las plantas y el mar. 

 

9. MURPH MEDIA GROUP

Empezó como una idea, en una habitación pequeña, en un piso pequeño, rodeados de ropa interior colgada en un tendal comprado en un bazar. 

Ahora somos unas 20 personas involucradas, dos oficinas, seis medios de comunicación (cada uno con un punto de origen muy claro y único). 

Bienvenidos Fleek, sentíos como en casa e id haciendo la cena para otro más, que vea familia no para de crecer. 

 

10. CUMPLIR 30 y 10 con @luciamedin

Cada uno que se coma su Dorayaki, pero si te quedas con hambre te doy el mio.