Logo

Rosalía: cómo hacer de lo viral un éxito propio

Publicado por el 16/09/2022 en Artículos

Con el comienzo de su era “Motomami”, la presencia de Rosalía en redes comenzó a ser reiterada tras la viralización de cualquier contenido publicado. Desde adelantos de nueva música que copaban cantidad de titulares cargados de controversia, hasta memes que otorgaban mayor publicidad a la cantante, inmersa actualmente en su gira MOTOMAMI Tour.

Tras el lanzamiento del avance de Hentai, uno de sus temas más explícitos, las críticas no tardaron en llegar. Advertían la decadencia de sus letras y exaltaban indignados ante la ausencia de la creatividad que había conseguido demostrar con su anterior proyecto El Mal Querer. El público se anticipó así a realizar un juicio del álbum que ha sido considerado por Metacritic uno de los mejores de la década.

Ahora, un chicle y una mascada durante un concierto, al inicio de Bizcochito, le ha bastado a la catalana para crear un gif que ha dado la vuelta al mundo con innumerables reproducciones en la web. Consciente de ello, ha rentabilizado su viralidad recreando el momento en su perfil de TikTok, cuya repercusión ha sido total. Tanto que la canción ha ascendido en el Top Global de Spotify acercándose al millón de streams diarios.

@rosalia♬ BIZCOCHITO – ROSALÍA

 

De la misma forma generó polémica la llegada DESPECHÁ. En el videoclip del que ya era el mayor hit del verano desde antes de su lanzamiento en plataformas oficiales, Rosalía se muestra tumbada sobre una considerable cantidad bolsas de hielo, justo cuando el país atraviesa una escasez del producto. Sin mayor demora, el plano se ha convertido en carne de meme para los usuarios.

La plena conciencia de la artista ante el revuelo que puede generar con cada uno de sus actos y manifiestos, ha sido clave del éxito que lleva cosechado desde que se abriese camino en la música. La seguridad en sus capacidades y la escucha a sus seguidores, su firmeza y confianza en el talento que posee, es lo que le permite experimentar y distinguirse del resto.

En la dualidad de Motomami hace alarde de una tremenda versatilidad que muestra en su show en directo, el cual arranca con el poderío de Saoko y se endulza en Diablo, tema en el que se desmaquilla, despeina y consigue humanizar así a la diva que se encuentra sobre el escenario. Con esa metáfora controla el sentir de sus fanáticos, a los que profesa absoluta cercanía.

@rosalia.edits_ Nadie esperaba que se desmaquillara y se cortara las trenzas #motomamiworldtour #rosalia #motomami #diablo ♬ DIABLO – ROSALÍA

No cabe duda que, si hablamos de Rosalía, nos referimos al mayor icono español actual que representa a toda una generación digitalizada. Sabe lo que se espera de ella. Muestra dedicación y entrega. Estamos ante una auténtica experta en marketing que tiene el humor y, lo más importante, la sabiduría para afrontar una posible caída en una fama que pudiese resultar efímera; “Como ella viene, se te va”, repara en el que fue su lead single junto a The Weeknd.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso