Top 10

Sandra Ramiro

Art Director & Multidisciplinary Graphic Designer

Top 10 de 2021 para Sandra Ramiro

¿Sabes esas veces que echas la vista atrás y dices “ese año fue un inicio de capítulo”? Este se siente así.

 

1. La esgrima

No sé qué habría sido de mi salud mental sin ella, la verdad. No se me ocurre algo más bonito en lo que estar involucrada en cuerpo y alma.

 

2. Redescubrir mi profesión

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Ramiro (@sandrarramiro)

He tenido la oportunidad de apostar por proyectos que me han devuelto a las raíces del diseño y me han hecho sentir que regresaba a la universidad. Me he enamorado de nuevo. Coger una pluma y pintar letras en el suelo, pelearme con las vetas del papel al imprimir para que absorba la cantidad exacta de tinta que quiero o gritar de impotencia porque un cosido no puede ser tan fino y no lo sabía.

 

3. Sisyphe 2021

Con el proyecto que abrí 2021 e inicio de muchas cosas.

 

4. El ajedrez y el dark

Algo que me ha dejado el covid muy clavado ha sido entre otras cosas reconectar con mi yo más primario. Lo que empecé a formar durante mi adolescencia y niñez y que al pasar más tiempo contigo mismo vuelve irremediablemente. El ajedrez y los grupos tristes con ojos pintados. Qué le voy a hacer. This must be the place 🙂

 

5. Nuestra casa

Verdad, Pablo.

 

6. Crecer como manager

2021 me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y aprender qué significa realmente convertirse en un buen manager. Leer a Julie Zhuo me ha ayudado en mi carrera como Lead designer en Minimum, ser tutora de Master en Barreira o profesora de Nocode Hackers. Si a alguien tengo que agradecer este crecimiento y el que queda, es a Danny Saltaren.

 

7. Los reencuentros

2021 me trajo de vuelta a los míos tras la pandemia. La familia que eliges y la que tienes. El año que más abrazos y besos he dado.

 

8. Sus proyectos

Podría decir que es de lo que más orgullosa me siento. Ver cómo amigos en es estos momentos difíciles NO HAN PARADO de sacar proyectos o consolidando su carrera como artistas. CCP, Oniria Handover, Champan, OtroBureau, AndrésIzquierdo, Evadehouse, Jesucristosommelier, Instituteforpostnaturalstudies

 

9. Quedarme ciega con los míos

De repente necesito gafas para currar. He disfrutado como nunca pero me he quedado ciega. Art direction para Tommy Jeans o New Balance, packagings para Adidas y CCP, la identidad del Club de Esgrima de Cardenal Cisneros… Las horas frente al ordenador no perdonan.

 

10. Los 29

Último año para los 30. Nada preocupada.