Saskia Lenaerts, es una diseñadora belga que se mudó hace años a Londres sin saber que hacer con su vida. Después de una temporada viviendo en la ciudad, decidió inscribirse en un curso de Central Saint Martins y ahí fue cuando descubrió su conexión con la moda pero no fue hasta que regresó a Bélgica, que se matriculó en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes y el año pasado, con su vuelta a Londres, se graduó a través de Central Saint Martins con la especialidad de diseño de moda masculina.
El trabajo que desarrolla Lanaerts, está inspirado por su herencia y cultura. “A veces siento que mi hogar es un espacio intangible”, cuenta. Su trabajo, está comprometido con dar voz a temas sociales y políticos. Saskia, es una curiosa por el poscolonialismo y las formas en que Occidente ha influido en otras culturas. Mientras cursaba la carrera, comenzó a investigar la tribu ‘Herero‘ de Namibia que hasta día de hoy, en el ejercito, visten los uniformes militares que se instauraron durante el colonialismo alemán en el siglo XIX.
Observar a los hombres y la forma que visten, presentándose de una forma determinada a la sociedad, es uno de los aspectos más interesantes y que sirven de guía en el trabajo de Saskia Lenaerts. Tendencias, combinadas con historia social, es el motor de sus colecciones.