Nike sigue fomentando la construcción o mejoras de canchas de baloncesto alrededor del mundo bajo su iniciativa Nike Grind. En su último proyecto de la mano de Jordan Brand y con la ayuda de la jugadora alemana de la WNBA Satou Sabally y el artista local Bahar Bambi, han renovado la cancha de baloncesto de Tempelhofer Feld, en Berlín.
El diseño de la cancha es obra de Bahar Bambi, que ha usado tonos morados y rojos junto a sus patrones turcos característicos. Inspirándose en la naturaleza multicultural de Berlín y la herencia gambiana de Sabally, la obra expresa los puntos de vista de Bambi sobre el baloncesto y el arte como lenguajes universales para la conexión a través de las fronteras.
“Estoy muy interesada en el concepto de interseccionalidad”, dice Sabally. “Como mujer, tienes que pelear constantemente batallas en las que otras personas nunca tienen que pensar. La renovación de la cancha es un pequeño paso para brindar a los grupos marginados, como las niñas, la misma oportunidad de jugar baloncesto, divertirse y mantenerse a salvo”.