Logo

Sebago x Baracuta

Publicado por el 20/03/2020 en Sneakers

Dos marcas icónicas como Sebago y Baracuta se han unido para celebrar sus diseños más reconocidos. Para Sebago, el zapato Dockside Boat y el Dan Penny Loafer y, para Baracuta, la chaqueta Harrington G9. El mocasín Sebago fue uno de los diseños originales, junto con el Dockside Boat Shoe, que transformó el guardarropa del hombre estadounidense y que ha sido un elemento básico desde entonces. Conocido por su calidad de construcción y versatilidad, el Dan Penny Loafer es tan popular hoy como en sus inicios hace unos 40 años.

En la colaboración vemos el mocasín Dan Penny en su habitual cuero full grain con algunos toques de Baracuta. El ojal del mocasín, que deja ver el tartán Baracuta y la plantilla –generalmente de un color a juego con la parte superior–, se ha cambiado por un rojo llamativo, que recuerda a la icónica chaqueta Baracuta usada por James Dean en Rebelde sin causa.

El Dockside Boat mantiene para la colaboración todos los detalles clásicos, como la construcción cosida a mano, costuras reforzadas en el talón que conectan la suela y la parte superior y brindan soporte adicional y suela exterior antideslizante. Pero aquí vemos los zapatos reinventados con la parte superior de cuero liso habitual intercambiada por suede. El zapato se inspira en el clásico diseño de tartán de Baracuta con un llamativo rojo, azul y verde oscuro. Se han introducido una plantilla y un forro de cuero para mayor comodidad.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso