Logo

Sebago x C.P. Company

Publicado por el 15/07/2021 en Sneakers

Sebago sigue sumando colaboradores de renombre, y tras Patta o Engineered Garments llega el turno de C.P. Company. Las 2 marcas comparten un pasado, ya que durante un breve pero intenso periodo en la década de los 80, ambas se compraban, usaban, reutilizaban e intercambiaban entre un grupo de jóvenes italianos amantes de la moda, cuyas elecciones crearon el primer movimiento del streetwear en la historia de la moda italiana, los Paninaro.

Ahora, las dos marcas unen sus fuerzas para celebrar los 50 años desde que Massimo Osti lanzó C.P. Company, con una colección que rinde homenaje a esas referencias estéticas de los Paninaro.

En el lado del textil, está la chaqueta cortavientos M.t.T.N. de C.P. Company, que sale en tres colores (amarillo, rojo y azul), siendo una réplica actualizada de una prenda de archivo de mediados de los años 80. Esta prenda fue uno de los primeros experimentos de C.P. Company para teñir una prenda de nylon y algodón. Durante este proceso, el nylon se tiñe por completo, mientras que el algodón del interior se “ensucia” con el tinte y adquiere un tono más claro.

Por su parte, Sebago aporta a la colección los náuticos Portland Docksides en una edición limitada, teñida manualmente en los mismos colores del cortavientos de C.P. Company, lo que hace que cada pieza sea única gracias al proceso de teñido 100% artesanal.

Tanto las chaquetas como los náuticos están ya a la venta en la web de C.P. Company.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso