Shine Party – El Virtual y su gang en la Moby Dick

El pasado sábado 2 de octubre asistíamos al concierto de El Virtual y su Shine Party en la sala Moby Dick de Madrid.

Este concierto significó el segundo sold out para la Shine Party, que ya había agotado la noche anterior en la misma sala. Así lo contaba El Virtual en Twitter:

 

 

Además de segundo sold out, el concierto fue de la manera literal una party entre colegas. Con algunos que debutaban en el escenario, como el murciano con el que El Virtual ya ha colaborado alequi, y el streamer Orslok.

 

 

En cartel en sí podríamos decir que representa una nueva escena dentro del urban, con unos valores de colectivo que les definen y con un sonido y vibe similar en su música.

La Shine Gang (formada por Dk9, El Yerman, Kae3, OG Notaloka, Jay Cas y el propio Virtual) fue la encargada de abrir el concierto y de abrazar a los artistas que iban entrando.

 

 

Chill Mafia son el colectivo de Navarra que representa la música urbana de la escena de Euskal Herria. Después de haber estado en el Festival Brillante de Madrid durante el fin de semana anterior, Ben Yart y Kiliki Frexko no se perdieron la party del Virtual.

 

 

Frankie999 y Santvr fueron la sorpresa del concierto. Nosotros no los situábamos y prácticamente tienen temas subidos, así que ojito con estos chavales que lanzarán música en breve.

 

 

 

De Orslok decir que siendo su primera vez sobre el escenario, su presencia fue brutal y el público estaba bastante in en sus temas. Para destacar también el momento introduciendo Domingo de El Virtual, uno de los temas más esperados de la noche.

 

Había bastante hype por el trío alequi, El Virtual y Fran Laoren y su reciente colaboración en LUNA ROSSA R333MIX acompañada de vídeo dirigido por Pablo Amores y producción de zcndna.

 

 

Highlight a los productores Jay Cas y Zeta Condena (zcndna) detrás de la mayoría de los temas los artistas del cartel.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de 25 Gramos (@25gramos)

 

El Virtual y su gang ya han hecho de la Moby Dick su sala, agotando cuatro noches seguidas, contando con los dos conciertos de presentación de EDQNQD en agosto y estos dos pases de Shine Party que creemos que han sido la aclaración de que esta nueva generación es colectiva y que ha llegado para hacer grandes cosas en la escena.

Podéis encontrar más información sobre fechas de conciertos y eventos de la Moby Dick en su Instagram y su página web.

Palante con esta New Age <3.

Att: el equipo de 25 Gramos

 

Fotografía: Pablo Mateo
Contenido: Elisa Algorta