Logo

Space Program: Rare Earths by Tom Sachs

Publicado por el 21/09/2021 en Arte

La última exposición de Tom Sachs sigue con la temática espacial, centrándose la que nos ocupa en la exploración de los límites de los viajes interplanetarios y las capacidades humanas. El Deichtorhallen de Hamburgo es el encargado de acoger “Space Program: Rare Earths”, en la que el artista nos sumerge en un viaje inmersivo de video, escultura y aeronáutica.

“Space Program: Rare Earths” es el viaje que “lleva” a Sachs y su equipo a VESTA, el asteroide más brillante y cercano a la Tierra, con la misión de extraer los minerales necesarios para apagar lo que Sachs describe como “la adicción de la Tierra a la tecnología”. Con esta premisa, lo primero que se pedirá al visitante es que dejen de lado sus teléfonos para participar en un proceso de “selección” a través de una serie de preguntas que darán acceso a formar parte del equipo de Sachs. Aquellos elegidos podrán ver y formar parte de recreaciones de misiones espaciales pasadas.

Si quieres formar parte de la misión de Sachs, se puede visitar hasta el 10 de abril del año que viene en Deichtorhallen, Hamburgo.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso