Logo

#Stayathome by Adriana Cereijo

Publicado por el 08/05/2020 en #StayAtHomeSelection

Los que me conocen saben que a pesar de ser una persona casera, necesito planificar el día y estar ocupada, porque el no hacer nada es algo que me produce bastante ansiedad. Este confinamiento me he dedicado a inventarme tareas y quehaceres para mantenerme ocupada. Excepto la cocina, creo que he caído en todos los tópicos de esta cuarentena: deporte, self care, Los Sims… etc. 

Hace poco leí lo del Síndrome de la cabaña, y creo que lo sufro. Por una parte me gusta este ‘parón forzoso’ que hemos tenido que hacer todos en nuestras vidas y rutinas, ya que últimamente padecía de mucho estrés y no tenía tiempo para mí misma o dedicarle tiempo a mis hobbies

Por eso, este confinamiento me ha venido genial para ponerme al día con tareas que llevaba meses posponiendo, como el deporte. Estoy a tope con el fitness. Entreno todos los días dos horas, en primer lugar porque no quiero acabar gorda en este confinamiento, y en segundo porque me mantiene la mente ocupada y me ayuda a desconectar. Además, el deporte me está ayudando a dormir mejor, no sé a vosotros pero últimamente tengo pesadillas y sueños raros ¿no os ha pasado? Estos son algunos de los perfiles que sigo para entrenar:

MrandMrsMuscleAshleigh Jordan y Kim French.

 

Como muchos de nosotros, en este confinamiento me he dedicado al self care y a ver miles de tutoriales de tratamientos y maquillaje, que nunca había sido algo que se me diese muy bien. Me he hecho muy fan de los capítulos de Vogue en YouTube, donde celebrities como Saweetie o Princess Nokia te muestran sus daily routines; os dejo algunos de mis tutoriales favs:

 

Antes del confinamiento, comenzamos nuestro programa mensual de Honey con Radio Relativa, un programa que presento junto con Claudia Toccororo en el que recopilamos y comentamos música R&B, hip hop y soul de los 90 y principios del 2000. Debido al COVID, las grabaciones en el estudio tuvieron que paralizarse y el último programa lo hemos grabado y editado desde la distancia (cosa que nos ha mantenido ocupadas varias horas). Este último programa es una recopilación de temas de los diferentes estados de ánimo que hemos experimentado durante el confinamiento; alegría, tristeza, romanticismo… Os dejo el link.

 

En casa o fuera de casa, la música siempre está presente, últimamente he estado re-escuchando mucho R&B y hip hop de los 90, como Total, Foxy Brown o Brandy; ya sea para documentarme para próximos capítulos de Honey y porque me gusta incorporarlos en mis mix. En este confinamiento he practicado mucho y lo podéis escuchar aquí, este es el mix del que más orgullosa me siento.

 

Igualmente he estado escuchando edits y mixes de mis amigos, que al igual que yo han tenido una cuarentena sssuuuuuper productiva; os dejo esta playlist por si os apetece descubrir nueva música.

 

Leer es una de las cosas que menos me ha apetecido esta cuarentena, he estado un poco apática con respecto al cine y a la lectura; creo que es porque cuando pasas todo el día vagueando e intentando pasar el día, el valioso momento de ‘no hacer nada’ pierde sentido, y no lo disfrutas igual. Aún así, esto es de lo poco que he leído en estos últimos días. 

Éramos unos niños, de Patti Smith. Uno de los libros más bonitos que he leído, narra la relación que tuvo con el fotógrafo Robert Mapplethorpe desde que se conocieron hasta el fallecimiento de él. Una relación que iba más allá del amor, super cariñosa, romántica y con mucha complicidad.

White Girls, de Hilton Als. Este aún no lo he terminado, pero llevaba mucho tiempo detrás de él y me lo compré en Amazon este confinamiento para empezar a leerlo. Narra, entre otras cosas, la vida vista a través de los ojos de un hombre negro, queer, en Brooklyn durante los 80 y sus reacciones ante el amor, el desamor, el SIDA, el porno… No puedo contaros más porque no lo he terminado.

 

Adriana Cereijo

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso