Logo

#Stayathome by Danidahe

Publicado por el 17/03/2020 en Selection

25 me propone compartir cómo intento entretenerme estos días de encierro, difícil rechazar algo con lo que hacer más llevadero esto, aunque todo hay que decirlo, de momento lo llevo bastante bien.

Empezaré por el cine. Si ya normalmente veo casi a diario una o más películas, estos días el número se multiplica. No voy a recomendar ninguna que haya visto estos días, he aprovechado para ver varias que tenía en duda, y la duda era justificada…

Empezaré por Compliance de Craig Zobel. Parte de algo en principio simple pero logra ponerte de los nervios, y si no fuese porque se basa en un caso real sería incluso difícil de creer.

Una que pretendo volver a ver estos días es Petra, película española con uno de los malos más despreciables que he podido ver en una película y una de mis actrices favoritas últimamente, Barbara Lennie. Esta última aparece en varias películas que aprovecho para recomendar si no habéis visto, Magical Girl, La Enfermedad del Domingo o Todos lo Saben.

Por último una que posiblemente hayan visto la mayoría de los que lean esto pero que viene bien para estos días, Old Boy, no desvelo nada, pero estuvo sin salir un tiempo también… Si la has visto puedes echar un ojo al remake de Spike Lee.

Sigo con lectura, y el lamento de la gran mayoría de nosotros, me gusta pero me autoengaño diciendo que no tengo tiempo.

Como he dicho de momento llevo bien lo de estar en casa, pero cuesta concentrarse y no he querido meterme con nada nuevo. Voy a aprovechar para repasar algunos ligeritos y que la gran mayoría tenemos en casa (lecturas de instituto obligatorias), de momento tengo sobre la mesa Rebelión en la Granja y 1984 de Orwell y Etica para Amador de Savater.

Al lado tengo varias revistas y libros de moda que justo me han llegado antes de todo esto y aprovecharé para ojear bien. El segundo libro de Supreme, esta vez junto a la editorial Phaidon, un especial de una revista japonesa sobre New Balance o el último volumen de la revista-fanzine de CarharttWIP.

De música, aunque no deje de sonar en todo el día en casa, la televisión está prohibida, no voy a recomendar nada. Aparte de que no estoy muy puesto, aquí suena de todo, y cuando digo de todo es de todo, por hacer un apunte ahora mismo suena Candela de Buena Vista Social Club.

De documentales musicales Omega o Indestructible creo que volveré a verlos estos días.

He aprovechado también para jugar a videojuegos. Siempre me han gustado, pero cuando se me estropeó la última consola decidí no tener más porque me robaban bastante tiempo. La verdad que en estos momentos se agradecería una Play o una Xbox, pero me he pasado varias horas muertas pasándome varios Metal Slug o acabando el Super Pang, hay multitud de páginas que permiten jugar online o emuladores con juegos de esa época que me traen muy buenos recuerdos. Los gráficos no serán los de ahora, pero su nivel de adicción está fuera de duda.

Espero que estas recomendaciones os sirvan para hacer esto más ameno y que pase cuanto antes, espero las vuestras.

Saludos

Daniel Hernández

View this post on Instagram

#stayathome ⛳️

A post shared by Dani Hernández (@danidahe) on

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso